Info General

Giubetich participó de presentación de atractivos turísticos magallánicos

El intendente Roberto Giubetich participó esta mañana de la apertura de una capacitación destinada a operadores turísticos y agencias de viajes locales sobre los atractivos de la zona de Magallanes, Chile.

  • 28/06/2017 • 16:40

Dicha actividad, se realizó en el Hotel Patagonia y fue organizada por el Gobierno de Chile, a través del Servicio de Turismo de la Región de Magallanes y de la Antártida Chilena. (SERNATUR)

En la oportunidad, estuvieron presentes referentes y empresarios de la actividad del vecino país, entre ellos del Hotel HD Natales, Lakutaia, Antartic Airways, Turismo Viaje Austral, Beyond Chile, Viajes Pacífico Sur, Hotel Tierra del Fuego, entre otros.

Disertó en la ocasión el representante de SERNATUR, Marcelo Villarroel Paredes, Jefe de Oficina de Puerto Natales, quien dio a conocer las bellezas y bondades de la región de Magallanes y Antártica Chilena y sus variados destinos. También, cada empresario presentó sus servicios y la oferta turística de la región.

“Para SERNATUR Magallanes, las capacitaciones de destino son actividades prioritarias, ya que tienen como objetivo ilustrar a las empresas del rubro turístico de los mercados prioritarios, potenciales y emergentes, para que incorporen en su oferta la experiencia de conocer las maravillas que ofrece la Patagonia Chilena”, dijo.

“Las cifras dicen que la industria del turismo en Chile está en crecimiento y esto sin dudas representa buenas noticias. Este crecimiento es sinónimo de aumento de puestos de empleo, de nacimiento de nuevos emprendimientos y de motivación para la construcción de más y mejor infraestructura. La región de Magallanes y Antártica Chilena, no está ajena a este fenómeno. Nuestra zona está creciendo como destino turístico sustentable, a nivel nacional e internacional, valorándose cada vez más la diversidad de sus atractivos naturales, las experiencias y actividades que allí se pueden vivenciar. Para continuar por esta senda de desarrollo, es fundamental fortalecer y coordinar los esfuerzos público y privado de manera de aportar eficientemente en el progreso del sector, contribuyendo así con una parte importante de la economía regional y nacional”, aclaró.

Sobre los objetivos de este tipo de encuentros, el referente chileno señaló que “La actividad turística se ha presentado como una opción cierta de desarrollo para cada una de las regiones del país. Gracias a la gestión de SERNATUR, esta zona austral, cuenta con el programa “consolidación y nuevos destinos turísticos de la Patagonia”, programa que está dirigido a estimular, promover y consolidar un turismo organizado, basado en los atractivos naturales del sur de la Patagonia y Antártica Chilena”. Para finalizar, los operadores de ambos países participaron de una rueda de negocios.