Info General

Jornada nacional contra los travesticidios

La iniciativa que tendrá alcance nacional, se realizará desde las 18:00 en la esquina de las avenidas San Martín y Kirchner. “Vamos a tomar esta jornada para levantar el pedido de justicia por Marcela”, sostienen.

  • 28/06/2017 • 13:48

Hoy, miércoles 28 de junio, día del orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales),  se realizará la segunda marcha nacional contra los travesticidios, jornada que tiene como objetivo exigir “basta de travesticidios” y diversos pedidos de justicia por crímenes cometidos contra trans.  

En este marco, la Defensoría de Género Santa Cruz adhiere a la convocatoria por las mujeres trans enarbolando la bandera y pedido de justicia por Marcela Chocobar: “Vamos a tomar esta jornada para levantar el pedido de justicia por ella”, sostienen.

Desde la organización afirman que Marcela fue asesinada con saña y alevosía, “pero en la ciudad del poder donde todos se conocen, este travesticidio quedará en la nada si no hacemos fuerza ente todas”. En este marco, criticaron que continúe postergándose el juicio y que no se haya cambiado la carátula de homicidio por crimen de odio.