Info General

El Colegio Médico cortó el servicio a la CSS

Los carteles aparecieron ayer en diversos consultorios, luego de que las autoridades de la obra social le solicitaran al Colegio Médico que esperaran hasta hoy, miércoles.

  • 28/06/2017 • 07:49
La Caja de Servicios Sociales no había sido notificada ayer del corte
La Caja de Servicios Sociales no había sido notificada ayer del corte

El presidente del Colegio Médico, José David, le confirmó la novedad a TiempoSur, luego de una jornada en la que los reclamos por la suspensión de las prestaciones circularon en forma de trascendidos, porque tampoco habían sido informadas las autoridades de la Caja de Servicios Sociales.

Es que muchos médicos habían tomado la decisión en forma unilateral, ya que la determinación del Colegio llegó recién en la tarde-noche de ayer, cuando se reunieron en asamblea.

Según fuentes consultadas por este diario, el viernes, el interventor de la CSS, Marcelo Castro, se había comunicado con los prestadores para pedirles unos días más antes de que cortaran el servicio. Precisamente por eso, la interrupción que empezó ayer los sorprendió, debido a que aparentemente habría existido un compromiso de esperar hasta hoy, miércoles.

Aparentemente, los pagos desde la CSS vienen saliendo a 90 días, una espera que medianamente sostenía las relaciones entre el Colegio Médico y la obra social de los estatales.