Deporte

Olympus volvió a perder y ahora comparte el liderazgo

Se completó la quinta fecha del Torneo de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado domingo, con dos partidos que se disputaron en el gimnasio de la Escuela N°39. En uno de esos, el que cerró la jornada, el líder Olympus perdió con San Miguel por 76 a 74. De esta manera, el griego cayó por segunda vez de manera consecutiva. Antes había sido derrotado por Hispano Americano. Pese a este nuevo traspié, los dirigidos por José Díaz mantuvieron la punta del torneo, que ahora comparte con Independiente.  

  • 28/06/2017 • 07:34
La liga está cada vez más pareja.
La liga está cada vez más pareja.

Vaya cierre tuvo la quinta fecha del Torneo de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue con un partido que le quitó el aliento a casi todos los presentes ese día, en el gimnasio de la Escuela N°39. A poco del final, San Miguel parecía tener controlado el partido. Juego en el que, por cierto, fue arriba casi todo el tiempo en el marcador. Sin embargo, los corazones santos se paralizaron durante casi un minuto. Ese fue el tiempo que duró la reacción de Olympus. La que le sirvió al griego para que con un par de aciertos en ofensiva y aprovechando también la poca efectividad de su rival desde la línea de tiros libres, pudiera volver a disputarle los dos puntos. Hasta la última pelota del juego le quedó para concretar el zarpazo. Sin embargo, uno de los hermanos Díaz, Martín, se enredó con el balón a la altura del medio campo y casi que no llegó a sacar un buen tiro, de esos que suelen vencer a la chicharra. Cuando ésta sonó y la pelota no tuvo destino de aro, fue entonces cuando San Miguel respiró aliviado. En el griego quien estuvo bien controlado por la defensa santa fue su goleador Luciano Díaz. A partir de esto, fueron otros los que tomaron protagonista en el equipo azul. Uno de éstos fue Álvaro Díaz. Este lideró ofensivamente a los suyos. El alero no estuvo solo, encontró un par de cómplices en Adrián Campos y "Maxi" Guittard. En el ganador, lo mejor pasó por Brian Aldridge y Catriel Aredes. El resultado final fue 76 a 74 a favor del santo. Este encuentro fue arbitrado por Ramón Acevedo y Ricardo Gambarte.

San Miguel sumó así su tercera victoria al hilo en el certamen. Después de perder en el debut frente a Hispano Americano, logró sobreponerse y vencer en jornadas sucesivas también a UTN e Independiente.

Por su parte, Olympus se encuentra en racha adversa. Lleva ahora dos derrotas seguidas. Venía de perder con Hispano Americano.

Lo mejor del griego se vio en el comienzo mismo del torneo, cuando venció a Independiente, Boxing Club y Cuenca Básquet.      

Antes de este partido, se jugó otro de la categoría emblema de Li.Ba.R. Se enfrentaron UTN y Boxing Club. Este choque fue tan apasionante los otros dos que tuvo esta fecha. Con resultado cambiante a lo largo de los 40 minutos y un final no apto para cardíacos. Fue victoria albiverde nomás por 57 a 54. La primera que consigue en este torneo el equipo de la calle Provincias Unidas. La jornada arrancó el sábado, con el triunfo de Independiente por 88 a 82 sobre Hispano Americano. El que tuvo fecha libre fue el único foráneo que está participando de la liga este año, Cuenca Básquet.

Disputadas ya cinco fechas, las posiciones en el torneo de Primera se encuentran así:

1° Olympus 8 pts.

2° Independiente 8 pts.

3° San Miguel 7 pts. (-1)

4° Hispano Americano 6 pts. (-1)

5° Cuenca Básquet 6 pts. (-1)

6° Boxing Club 5 pts. (-1)

7° UTN 5 pts. (-1)

 

Firme en Promo

Fue un buen fin de semana para el santo. De los cinco equipos que tiene en competencia, ganaron cuatro. Al triunfo de Primera se le sumó el de Maxi, frente a Cuenca Básquet, y el de Primera Promocional, ante 17 de Octubre. El último equipo que sumó los puntos grandes el pasado fin de semana fue San Miguel Bordó. El campeón defensor sumó su cuarta victoria en igual cantidad de juegos. Ahora, el que sufrió el juego de los canteranos santos fue Independiente. La victoria de los dirigidos por Martín Tornau fue de 77 a 40.

El que lidera esta competencia es Hispano Americano, el otro invicto que tiene el torneo. El celeste abrió esta fecha venciendo a Deportivo Malvinas por 56 a 40. Al que le tocó descansar en esta jornada fue al equipo de la Policía de Santa Cruz.

De acuerdo con los resultados que se dieron días atrás, las posiciones quedaron así:

1° Hispano Americano 10 pts.

2° San Miguel Bordó 8 pts. (-1)

3° San Miguel Promo 6 pts. (-1)

4° Policía S. C. 6 pts. (-1)

5° Deportivo Malvinas 5 pts. (-1)

6° Independiente 5 pts. (-1)

7° 17 de Octubre 5 pts.

 

Boxing, más en el clásico

En esta fecha, en la categoría Maxi, se disputó el derby entre Hispano Americano y Boxing Club. El que jugó frente al albiverde fue una de las dos versiones que presentó el elenco hispanista en esta temporada. Los dirigidos por Félix Baschmann se impusieron por 48 a 37. El Celeste fue el que sufrió este traspié. En algo así como quince días, el Blanco, que en esta jornada superó a San Miguel Rayado, tendrá la posibilidad de tomarse revancha, cuando juegue el último partido de la primera fase ante el mismo Boxing Club. Habiendo ganado el líder de la competencia, San Miguel Maxwell, las cosas no cambiaron demasiado en el clasificador. Estas se mantienen de la siguiente manera:

1° San Miguel Maxwell 10 pts.

2° Hispano Blanco 7 pts. (-1)

3° Boxing Club 7 pts. (-1)

4° Hispano Celeste 6 pts. (-1)

5° Cuenca Básquet 5 pts. (-1)

6° Independiente 5 pts. (-1)

7° San Miguel Rayado 5 pts.  

 

Temas