Info General

La Asociación Pro Ayuda del San Benito firmó convenio para la ampliación de la sede

Si bien esta noticia significa una “alegría enorme” para los integrantes y familias que asisten a la institución, por estas horas el objetivo de los referentes se centra en la posibilidad de conseguir carbón, ropa de abrigo y alimentos no perecederos para las familias del sector que atraviesan situaciones de extrema necesidad. 

  • 28/06/2017 • 07:32
Asociación Pro Ayuda del barrio San Benito (Ilustrativa)
Asociación Pro Ayuda del barrio San Benito (Ilustrativa)

Desde un tiempo a esta parte, tanto desde la Asociación Pro Ayuda Vecinos del barrio San Benito como desde la junta vecinal del mismo sector, trabajan en conjunto en busca de soluciones para la gran cantidad de reclamos que hasta hoy, en muchos aspectos, no tienen respuesta.

La mayor preocupación por estas horas radica en la falta de carbón para las familias que aún no cuentan con el servicio por red, teniendo en cuenta que algunas familias del sector exponen que la falta de mineral se registra hace aproximadamente un mes.

En este sentido, en diálogo con TiempoSur, Norma Garaiburu, referente de la Asociación Pro Ayuda del barrio San Benito, manifestó: “Estamos trabajando con los integrantes de la junta vecinal, pidiendo a vecinos, a empresas que puedan, la posibilidad de que vengan a dejar carbón para las familias que lo necesitan. Además estamos juntando ropa de abrigo, frazadas, calentadores eléctricos para las familias que están muy lejos y no tienen gas, mercadería, la verdad que tenemos familias con muchas necesidades”.

Con relación a este tema, la vecina remarcó que aquellas personas que quieran colaborar podrán comunicarse con la junta vecinal o bien en la propia sede de la Asociación Pro Ayuda.

En otro tramo de la entrevista, Garaiburu se refirió al trabajo que desde la asociación vienen realizando en su sede, donde cada vez son más las familias y jóvenes que se acercan a realizar actividades, siendo las de apoyo escolar las que mayor demanda presenta. “Tenemos una asistencia muy importante de chicos, las clases de apoyo son muy importantes”, remarcó, aunque también puso en valor el resto de las propuestas: “Tenemos talleres de pedicura, manicura, auxiliar en gestiones administrativas y bancarias, un curso intensivo de tres meses, tenemos atención de la Dra. Carranza, ella es ginecóloga y está haciendo el PAP. Además estamos trabajando en tres proyectos, impulsando uno de murga, otro de fútbol y uno de inclusión, los cuales todavía no están activos pero lo estarán pronto. Estamos trabajando coordinadamente con todos los ministerios, con la Subsecretaría de la Mujer”. En este sentido remarcó: “Todas las propuestas tienen una buena participación de los vecinos del sector, si bien estamos en tiempo de mucho frío hay que tener paciencia porque la gente no quiere salir de la casa. Estamos también trabajando con la junta vecinal por las necesidades del barrio”.

Por último, la referente se mostró muy contenta por el convenio firmado con el IDUV que permitirá la ampliación de la sede. “Este es un pedido que hicimos el año pasado al IDUV y por surte tuvimos un respuesta positiva”. La obra se trata de la construcción de un SUM, que sin lugar a dudas llegará a cumplir otra de las necesidades que tiene el sector, el de un lugar de encuentro, recreación e inclusión.