Política

Municipio otorgó terrenos a familias de la actividad petrolera

El intendente Giubetich recibió en su despacho a Claudio Vidal, titular del Sindicato Petrolero Privados de Santa Cruz, para la rúbrica de un convenio para el otorgamiento de terrenos, que serán destinados a 25 familias afiliadas al gremio.

  • 27/06/2017 • 18:15

El Intendente Roberto Giubetich, recibió hoy en su despacho al Secretario General del Sindicato de Petroleros, Claudio Vidal, oportunidad en la que se rubricó un convenio en el que se ceden 25 terrenos fiscales para los afiliados a este gremio. Acompañaron a los dirigentes, distintas familias que serán beneficiadas con este convenio y que podrán acceder de esta manera al sueño de la casa propia.  

En tal sentido, Claudio Vidal, destacó este aporte como “altamente positivo desde la faz social para el sindicato”, al tiempo que valoró “el compromiso asumido por las autoridades municipales que se vio esta tarde cristalizado en la firma del convenio”.

“Quiero reconocer la buena predisposición del Intendente Giubetich desde el primer día que planteamos la necesidad que tenían nuestros afiliados de poder acceder un terreno. Siempre contamos con su buena voluntad e iniciamos los trámites legales. Hoy firmamos este convenio muy esperado, para que cada compañero petrolero pueda comenzar a construir su vivienda en su terreno propio”.

También Vidal ponderó las distintas acciones sociales y gremiales, además de los beneficios a los afiliados a pesar de la delicada situación de los trabajadores del sector.

En la oportunidad, el intendente Giubetich indicó que “nos hemos reunido para poder cumplir este compromiso,  que se generó a través de las gestiones del gremio. Cada uno tendrá la posibilidad de acceder a un terreno y construir su vivienda, en la esperanza de que Río Gallegos crezca”, dijo a los presentes.

El mandatario recordó que “queremos que quienes se dedican a la actividad petrolera -yo me inicié laboralmente en ella, soy Ingeniero en Petróleo- puedan progresar, para que Río Gallegos y la zona de influencia pueda desarrollarse con mejor expectativa, para fortalecer nuestra economía y lograr el progreso de la ciudad; y que podamos darle a los vecinos la posibilidad de establecerse pensando en su progreso y en el futuro”, indicó.

Tras agradecer la presencia de las familias, el jefe comunal indicó que “ha sido un trabajo en conjunto con la gente de Obras Públicas, de Catastro y la  gestión de los dirigentes”, concluyó.