Política

Mazú: Santa Cruz “está llamada a ser una provincia productora de energía”

En horas de la tarde de hoy, se llevó a cabo la apertura de Licitación Pública Nacional e Internacional de las áreas petroleras Tapi-Aike, Paso Fuhr, El Turbio y El Turbio Este. La ceremonia fue presidida por el Vicegobernador Pablo González acompañado del diputado Matías Mazú y los ministros de la Producción y Economía, Leonardo Álvarez y Juan Donnini respectivamente.

  • 27/06/2017 • 17:16

De la ceremonia participaron además el presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez y los representantes de los trabajadores petroleros, Claudio Vidal, José Lludgar y Marcelo Turchetti. Una vez concluido el jefe del bloque FVS-PJ de la legislatura provincial Matías Mazú dijo que: “nosotros ya sabíamos hace muchos años de importantes zonas gasíferas en el área de la cuenca, en este caso están divididas entre el Turbio y Turbio Este, en locaciones que he tenido la oportunidad de conocer y que es importante para el desarrollo de la zona”.

“Además de nuestra minería y nuestro carbón, que tengamos la oportunidad de petróleo y gas convencional en exploración y explotación es más que importante, hay incluso datos de la época de YPF estatal que supimos tener” y destacó que “la provincia recupera áreas y las vuelve a licitar”.

Luego sostuvo que “la provincia pretende en conjunto con los trabajadores, la generación de empleo y trabajar con responsabilidad, elevando la productividad para incrementar los ingresos de Santa Cruz y hacerlo con Responsabilidad Social Empresaria, cuidando el medio ambiente y cumpliendo todas las normas que tiene la provincia. Hace muy poco hemos declarado la Ley de Emergencia Hidrocarburífera” y en ese sentido mencionó que “hay una participación plural de los distintos bloques, de todas las áreas del gobierno y de los intendentes y creo que es el camino correcto: el tema de exigir, de dar la posibilidad de crecimiento, de desarrollo, de que las empresas participen e inviertan”.

“Que Santa Cruz sea lo que esta llamada a ser: una provincia productora de energía”.Junto con “la usina termoeléctrica y las represas hidroeléctricas, son los temas que tenemos que trabajar con mucha seriedad y responsabilidad” dijo Mazú.

Finalmente fue consultado sobre el Consejo Provincial Hidrocarburífero y la primera reunión desarrollada días atrás en Buenos Aires, el legislador indicó que “hubo una charla inicial en la cual participé con el diputado Terráz, las propuestas van a ser evaluadas aunque no nos gustó mucho, como lo dijo el vicegobernador en su alocución” ya que no se aceptará “nada que signifique perdida de trabajo, nada que signifique menos ingresos” y reclamó “elevemos la productividad, garanticemos los puestos de trabajo y el cuidado de los recursos que son importantes para la provincia. Ayer dejaron una nueva propuesta que evaluaremos y veremos la respuesta pero es difícil negociar con empresas transnacionales y con aquellos que les interesa mas la rentabilidad sin la gente adentro” concluyó.