Info General

Continúa la campaña provincial de vacunación

El Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con el Consejo Provincial de Educación informa que continúarealizando la campaña de vacunación en escuelas primarias y jardines de la provincia. Los equipos de salud se encuentran recorriendo los distintos establecimientos para acercarles a los niños, niñas, padres y familiares las dosis del calendario nacional de vacunación.

  • 27/06/2017 • 16:22

La campaña consiste en la visitadel equipo de salud del ministerio a las escuelas sede de las distintas localidades de la provincia para que las familias puedan vacunarse. Hasta el momento se recorrieron distintos establecimientos educativos, de Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián entre otras localidades. El cronograma de las escuelas de zona norte se reprogramódebido a las condiciones climáticas y las nuevas fechas se podrán consultar en las páginas www.saludsantacruz.gob.ar o en www.educatic.gob.ar.

Las vacunas son gratuitas y obligatorias, ayudan a prevenir enfermedades y a proteger a la población.La vacuna antigripal es importante que la reciban los grupos de riesgo: embarazadas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, personal de salud y personas con condiciones de riesgo como enfermedades crónicas o inmunológicas.

Cumplir con el calendario de vacunación es fundamental para la salud de los niños y niñas (aunque también lo es para los adultos) manteniéndolos alejados de las enfermedades que, con la inmunización debida, son perfectamente prevenibles.Por ello, es responsabilidad de los padres que se acerquen con la libreta sanitaria y consulten si sus hijos ya tienen completo el esquema de las vacunas según su edad y en caso de corresponderles apliquen las dosis que les faltan.

El Ministerio de Salud y Ambiente recuerda a la población que para disminuir la transmisión de virus es importante adoptar medidas de prevención simples y efectivas como el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo.

Temas