Política

Olga Reinoso habló de su candidatura a diputada nacional y la relación con el FR

La referente de ATE en Santa Cruz indicó que veían la necesidad de “construir un instrumento electoral” desde Unidad Popular, pero por fuera del gremio, más allá de que no fue una decisión tomada orgánicamente, pero si apoyada. Se refirió a la decisión de ir con el Frente Renovador y el objetivo que tienen. 

  • 27/06/2017 • 10:14
Olga Reinoso será candidata a diputada nacional
Olga Reinoso será candidata a diputada nacional

Presentadas las listas de pre candidatos para las PASO, una de las sorpresas fue Olga Reinoso, referente de ATE, quien va como candidata a diputada provincial por el Frente Renovador, mientras que Alba Curaqueo, la secretaria general de ATE Pico Truncado, figura como 2° a diputada nacional.

Olga Reinoso, manifestó que venían diciendo desde la organización que “había que ir a construir un instrumento electoral que para nosotros era Unidad Popular, pero por fuera de ATE” porque si bien presentaban petitorios “las decisiones las tomaban otros. Siempre decíamos que los trabajadores necesitábamos prepáranos para ese momento, y se dio”.

Reinoso recalcó al ser entrevistada por Tiempo FM que la decisión fue hacia adentro en el gremio, pero no orgánica, es decir no lo resolvió ATE, y les pareció que era la oportunidad y el espacio para presentarse.  En este sentido agregó que cayó bien la decisión dentro de la organización, y fue consultada a su vez con dirigentes nacionales como Claudio Lozano, dirigente de Unidad Popular, y el principal referente Víctor De Gennaro también “dio el okey”.

La relación con el Frente Renovador se da con el legislador provincia José Blassiotto, “porque ha bancado algunas iniciativas que tenían que ver con el respaldo a los trabajadores” y “fue quien no votó el convenio” de asistencia financiera.

“Nos vamos a parar y nos vamos a parar siempre en el mismo lugar. En la defensa de los derechos de los trabajadores y es con lo que nosotros vamos a ir a la Cámara” indicó la referente gremial, remarcando que se necesita “toda la riqueza de la provincia se vuelque al pueblo santacruceño, ese va a ser el objetivo y de ahí nos paramos”.