Argentina

Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul"

Tenía 16 años y estaba internado desde el 31 de mayo después de que intentó quitarse la vida; su familia había denunciado su participación en el juego.

  • 27/06/2017 • 08:27

Fausto Benjamín Palavecino tenía 16 años y estaba internado desde el 31 de mayo después de que intentó quitarse la vida para cumplir con un desafío del macabro juego la "ballena azul". Falleció el domingo en el hospital San Martín de Paraná en Entre Ríos, según informó este lunes la prensa de esa provincia.

Su hermano, Joel Palavecino, difundió la noticia en su cuenta de Facebook. "Gracias a todos por el apoyo incondicional pero mi hermano se nos fue", compartió en su red social, que se llenó de mensajes de pésame para la familia.

En mayo, el adolescente de la localidad entrerriana de El Palenque había sido encontrado por su madre en "situación desesperante", según informó la agencia DyN. El 19 de junio, su hermano Joel, había indicado en su red social: "Está muy grave, se le sumó una neumonía y tiene los pulmones delicados. Tiene que salir de esta. Estamos muy preocupados, desesperados, destruidos en la familia". Desde el momento de la internación, la familia se ocupó de difundir fotos y de alertar a otros padres sobre su situación personal y la de su hijo.

El juego que surgió en Rusia generó varias denuncias en el país. Quienes se suman deben cumplir una serie de "consignas", entre ellas autolesionarse o mirar películas de terror hasta finalmente suicidarse. Su creador, Philipp Budeikin, que está detenido desde noviembre, declaró: "Quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño".

(La Nación)

Temas