Cultura

El evento denominado Full Flow Fest tendrá continuidad en Pico Truncado

La propuesta se desarrolla en distintas localidades de la zona norte santacruceña y cada vez suma más adeptos. El próximo 30 de junio reunirá en Truncado lo mejor del free style, batallas de b-boys y shows de rap en vivo. El 8 de julio la movida se suma al Patagonia Warriors Vol.4 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

  • 27/06/2017 • 07:37
Organizadores y referentes de la movida en la Zona Norte
Organizadores y referentes de la movida en la Zona Norte

Desde hace ya un tiempo ponemos en valor el gran crecimiento que el hip hop ha logrado en el territorio provincial. Cada día son más los jóvenes que incursionan en el estilo e incluso la provincia cuenta hoy con una gran cantidad de productores que hacen sus primeras armas en la materia, pero no deja de ser importante de cara al futuro y la revalorización del hip hop en la Patagonia.

En este sentido el próximo 30 de junio se realizará en la localidad de Pico Truncado el evento denominado Full Flow Fest. Organizado por C4 Estudio y el Oeste Estudio, esta propuesta tuvo su primera edición en Puerto Deseado y con la intención de promover la cultura y el movimiento sumará una nueva ciudad con batallas de free style, batallas de b-boys y shows de rap en vivo. Además, vale la pena destacar que participará la Dear Crew Does, Morrin, Shoca, Sin Piedad Crew, Juan Crow, ST, Ardebass, Anima Axioma y el ganador de free style clasifica al Patagonia Warriors vol.4 de Comodoro Rivadavia.

En diálogo con TiempoSur, Ignacio Vera, referente de la movida del norte santacruceño, explicó que “el Full Flow Fest surge para poder activar la movida del hip hop en otras ciudades” y remarcó: “Tenemos ganas de hacer que crezca esto y empezamos por la provincia. Otro objetivo importante es la conexión que esto provoca, conocer artistas y darnos a conocer nosotros también”.

Con relación a la actualidad del estilo en Pico Truncado, Vera comentó: “Cada vez hay más gente que nos apoya asistiendo a los eventos. Es todo a pulmón, algunas veces recibimos la ayuda de cultura o juventud de la cuidad donde llevamos a cabo el evento”.

En otro tramo de la nota, el artista destacó la continuidad que tendrá la movida de cara al cierre de año y detalló: “En Comodoro Rivadavia realizamos el Patagonia Warriors Vol.4, donde habrá un show de FIANRU de la conexión real - vasuras crew. Batallas de free style 1vs1, premios en efectivo para el ganador, Show de rap de katana y dougui. Este se realizará el 8 de julio a las 19:00 en el Sótano Pub” y continuó: “Para agosto continuaremos con Full Flow Fest realizando una gira con un artista sorpresa de Buenos Aires, pasando por Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Puerto Deseado”.

Además, el referente adelantó: “En septiembre nos damos un respiro para ir a Buenos Aires a mostrar nuestra música, en conciertos que organizan unos hermanos y a grabar a El Triángulo Estudio. En octubre volvemos con el evento a Zona Norte”.

Por último, vale la pena destacar que existen muchos artistas que participan de estos eventos regionales que luego representan a la provincia en eventos de mayor envergadura, por lo que este circuito continuo de eventos brinda experiencia a los jóvenes que dedican en el under su vida a la cultura urbana.