Deporte

Fecha positiva para el básquet “albiverde”

Los conjuntos del Boxing, en Maxis y Primera, disputaron una nueva fecha de la Liga de Básquet Riogalleguense, en las instalaciones de la Escuela N°39.

  • 27/06/2017 • 07:23
Los jugadores de Primera, revitalizados.
Los jugadores de Primera, revitalizados.

El Boxing en Maxis venció a su clásico rival Hispano Celeste por 48 a 37, en un partido cerrado con varios tramos dentro del mismo que fueron muy parejos.

El predominio durante el encuentro fue para el Albiverde, quien mediante su recambio consiguió superar a su rival con su manejo de la pelota.

Nicolás Michudis, ala pivot de nuestro conjunto Maxis, tuvo un momento muy especial en este día, debido a que nació su hijo antes del partido por lo que es doble la alegría para él y el equipo.

"Mi familia me bancó para que pueda jugar el partido en este día muy especial, por lo que me siento muy feliz a la vez por ello y por esta victoria", agregó Michudis.

Además el jugador comentó que jugar en el Boxing es muy satisfactorio y que estos partidos siempre son muy competitivos y que tiene "un gusto especial ganarlos".

Otro jugador destacado en el partido fue Marcelo Lasbaina, que definió el encuentro como uno con mucha fricción entre los equipos.

Asimismo el pivot albiverde agregó que es muy especial ganar estos encuentros.

"Se siente muy bien jugar en este club y especialmente en estos partidos donde la rivalidad siempre está y forma una linda competencia", agregó Lasbaina.

 

EN ASCENSO

Por su parte, el conjunto de Primera logró la victoria frente a su par UTN, por un marcador cerrado de 57 a 54, logrando así romper con la racha negativa de 0-3 que venía arrastrando.

El Albiverde pudo sumar por primera vez en el torneo tras cuatro fechas disputadas, lo que le da un envión anímico para enfrentar al Hispano y a San Miguel en los próximos encuentros.

Durante el partido el Boxing se encontró arriba y abajo en el marcador, siendo el último cuarto el definitivo para llevarse el partido, con un desenlace vibrante, muy físico en el que pudo imponerse frente a su rival.

Ezequiel Veronese, pivot de la Primera, tuvo una destacada labor cuando se requirió de sus servicios en el poste bajo, con una buena cantidad de rebotes y conversiones.

"Fue un partido muy parejo y muy difícil de ganar, donde tuvimos la oportunidad de alejarnos en el marcador pero no tuvimos el juego para hacerlo", dijo el pivot albiverde.

Por otro lado, Félix Baschman, pivot del Boxing, reconoció las falencias del equipo y atribuyó a la actitud como determinante para la victoria.

"Estoy contento por el empuje del equipo, pero preocupado por la falta de sistema de juego a la hora de encarar los encuentros. De igual manera, tenemos posibilidades de llegar a los primeros puestos y pensar en la clasificación a playoffs", cerró el jugador albiverde.

Temas