Deporte

Romano completó el podio de la Pro en Ciudad Evita

Luego de una muy buena remontada, Bruno Romano se adueñó del 4° escalón del podio. Tras las complicaciones en las primeras etapas de la fecha, escaló durante la carrera final, y a puro oficio, logró el derecho al festejo en la ceremonia de premiación.

  • 26/06/2017 • 21:50

Las competencias que convocaron a Bruno este fin de semana al trazado bonaerense de Zárate, correspondieron a la 4ª fecha del Campeonato Regional de Karting, el que lo tiene entre sus animadores de la divisional Pro.

En esta ocasión, los entrenamientos habían sido alentadores, pero la etapa clasificatoria dejó complicado el desarrollo de la fecha para Romano, tras lograr el 13° registro de su clase. En la primera manga del día sábado, había logrado avanzar en el clasificador pero posteriormente, fue excluido en la revisión técnica. Ya en la jornada del domingo, la segunda manga tampoco le brindó la posibilidad de mostrarse en el pelotón del frente y luego de un parcial complicado, cerró el giro N°8 en la 12ª posición.

Al término de estas primeras instancias de la fecha, Bruno afirmó: “Estuvimos complicados porque se presentó una falla en el motor durante la clasificación. Clasificamos atrás. En la primera manga pudimos avanzar un poco, habíamos mejorado pero nos excluyeron en la técnica porque no avisamos que habíamos cambiado la centralina y el encendido. En la segunda manga nos fue muy mal. Estuvimos muy atrás, no podíamos correr a nadie. Habíamos tocado la relación para las mangas, mejoró un poco, pero seguimos complicados”.

En la competencia final, el referente de Río Gallegos tuvo la oportunidad de dar vuelta los resultados que se le venían negando en el fin de semana. En la largada, partiendo desde el último cajón de la grilla, logró evitar los roces e incidentes que perjudicaron a algunos de los protagonistas. Una vez que se armó la hilera, buscó copiar el ritmo del lote de punta. Ubicado en la 7ª colocación durante los primeros giros, fue afianzando su ritmo y con maniobras precisas, logró sostenerse en la lucha por un lugar en el podio. Luego de una carrera sumamente intensa, arribó a la meta en la 5ª colocación. Posteriormente, el clasificador oficial, lo ascendió al 4° lugar, tras la aplicación de una sanción aplicada a un piloto que lo antecedió en la llegada.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

“Largamos últimos. Fue una carrera muy difícil, muy desgastante porque estábamos igual que ellos y para poder seguirlos teníamos que ir al 110%, en todo momento. Toda la carrera abajo del volante. Terminamos 5° en pista, pero recargaron a quien había llegado adelante mío. Terminamos bien pero hay que seguir trabajando mucho con el motor”, explicó Bruno antes de subir al podio.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al Pitu, a Miguel, a Martín, a todo el equipo CRG, y a Lasala”.

Con los resultados obtenidos a lo largo de estas primeras fechas de la temporada, Bruno Romano se ubica en la 8ª posición de la tabla de la Pro. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 22 y 23 de julio en el trazado de la Ciudad de Buenos Aires.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 4ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

PRO
Clasificación: 1. De Bonis, Ramiro 43,120

1ª Manga: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Chiarello, Santiago, 3. De Bonis, Ramiro.
2ª Manga: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Chiarello, Santiago, 3. De Bonis, Ramiro

Final: 1. Olmedo, Jeremías, 2. Romano, Samuel, 3. Piñeiro, Lautaro, 4. Romano, Bruno, 5. Visser, Martín, 6. Chiarello, Santiago, 7. De Bonis, Ramiro, 8. Pilo, Juan P., 9. Gonnet, Gerónimo, 10. Martin, Gonzalo, 11. Varrone, Nicolás, 12. Gonzalez, Santiago, Nc. Fernandez, Matías, Sv. Cepeda, Ulises, Sv. Longhi, Luca.

Campeonato Extraoficial: 1. Piñeiro, Lautaro 70 - 2v, 2. Chiarello, Santiago 55 - 1v, 3. De Bonis, Ramiro 36, 4. Olmedo, Jeremías 35 - 1v, 5. Pilo, Juan P. 32, 6. Romano, Samuel 28, 7. Visser, Martín 24, 8. Romano, Bruno 23, 9. Gonzalez, Santiago 22, 10. Cepeda, Ulises 20, 11. Fernandez, Matías 16, 12. Fabani, Santiago 9, 13. Gonzalez, Alejandro 7, 14. Brenta, Felipe 6, 15. Longhi, Luca 6, 16. Martin, Gonzalo 6, 17. Karalis, Nicolás 4, 18. Gonnet, Gerónimo 4, 19. Moyano, Andrés 2, 20. Gaglio, Juan C. 2, 21. De Marco, Luca 2, 22. Varrone, Nicolás 2, 23. Rodriguez, Pablo 1, 24. Paincho, Santiago 1, 25. Riestra, Cristobal 1, 26. Stefenon, Máximo 1, 27. Mohr, Diego 1, 28. Godino, Lautaro 1.

Temas