Internacionales

Seis policías heridos en una protesta por la muerte de un hombre en Londres

La Policía señaló que cuatro personas fueron detenidas, una de ellas por presuntos delitos de "desorden público" y otras tres bajo sospecha de incendiar objetos durante los enfrentamientos en una manifestación.

  • 26/06/2017 • 08:38
(Twitter)
(Twitter)

Seis policías resultaron heridos y cuatro manifestantes detenidos durante una protesta en el este de Londres por la muerte de un joven negro el pasado 21 de junio, tras haber sido presuntamente golpeado cuando estaba bajo custodia policial.

La Policía señaló que cuatro personas fueron detenidas, una de ellas por presuntos delitos de "desorden público" y otras tres bajo sospecha de incendiar objetos y causar daños materiales, durante los enfrentamientos en una manifestación contra los abusos policiales.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que durante la protesta, que empezó pacíficamente pero se complicó posteriormente en el barrio de Forest Gate, no hubo "daños significativos a la propiedad" pero seis agentes fueron heridos, de los cuales cuatro debieron ser hospitalizados, entre ellos un varón que sufrió "heridas en la cara" y una mujer que recibió golpes en la cabeza, indicaron las fuerzas del orden.

La movilización en el este de la capital británica fue convocada para denunciar la muerte, supuestamente a consecuencia de heridas causadas por agentes, del joven de 25 años Edir Frederico Da Costa.

(Telám)