Cultura

Nuevamente el público del tango se reunió en una noche de milonga y música en vivo

Poco menos de 100 personas participaron de la milonga propuesta en esta oportunidad por el grupo organizador del CO.M.PA.S, evento que tendrá lugar en el mes de agosto y espera convertirse en la fiesta obligada del 2x4 en la provincia.

  • 26/06/2017 • 07:58
Milonga en Río Gallegos. (Ilustrativa)
Milonga en Río Gallegos. (Ilustrativa)

Este 2017 el gran objetivo planteado por un grupo de compañías, cuerpos de baile e integrantes de la movida tanguera de la capital de Santa Cruz, se centra en la posibilidad de generar en nuestra capital el desembarco del Corredor Milonguero de la Patagonia Sur, iniciativa que promueve el 2x4 desde Comodoro Rivadavia hasta Ushuaia. Trabajan en este objetivo Rodrigo Ramos, Alejandro Mozzi, Luis Saldivia, Cecilia Delgado, entre un gran grupo de aficionados que han ayudado al desarrollo del estilo en la Patagonia y pretenden continuar por el mismo camino: la promoción del tango en la Patagonia sur de la Argentina.

En esta ocasión, el grupo organizador de CO.M.PA.S (Corredor Milonguero de la Patagonia Sur) desarrolló una nueva milonga con el objeto de recaudar fondos para la realización del evento que tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de agosto, el cual tendrá la premisa de reunir a bailarines y referentes de la zona más extrema del continente. La nueva propuesta desarrollada el pasado día sábado en las instalaciones del Atlético Boxing Club reunió aproximadamente 90 bailarines, entre aficionados y aquellos con un poco más de experiencia, en su totalidad vecinos de nuestra ciudad capital.

Vale la pena destacar que en esta ocasión el evento no contó con visitas del interior provincial, algo que si se espera con buena medida para el evento central que esperan este año desde la organización. Por estas horas las rutas de la provincia muestran la crudeza del invierno, por lo que delegaciones que suelen visitar las actividades organizadas en la capital han decidido suspender los viajes.

En diálogo con TiempoSur, Cecilia Delgado, integrante del Grupo de Tango Tres Esquinas y organizadora de lo que será el CO.M.PA.S, se mostró conforme con la repercusión que ha tenido esta nueva actividad de cara a la organización de un evento mayor como el que se propone para el próximo mes de agosto. “La verdad que estuvo de diez, más de lo que esperamos por la altura del mes y el frío. Se acercaron aproximadamente 90 personas”, expresó.

En otro tramo de la nota, Delgado manifestó: “Quisiéramos agradecerle a la Orquesta Mata Negra por acompañarnos, y destacar que todo lo recaudado es para la realización del CO.M.PA.S Río Gallegos”, evento que vale la pena remarcar, ya fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Río Gallegos, y de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo”.

En este sentido, recordemos que Luis Saldivia, otro de los organizadores del evento venidero, remarcó a TiempoSur durante el lanzamiento oficial del evento, en el mes de febrero pasado, explicó: “Se trata de uno de los eventos de tango más grandes de la región. El mismo comprende desde Comodoro Rivadavia a Ushuaia. Cada determinado periodo de tiempo se concreta en distintas ciudades gracias al esfuerzo de los milongueros de cada lugar. Todo se hace a pulmón”, por lo que el gran esfuerzo realizado con la milonga del sábado en un gran paso para el desarrollo de la movida en el futuro.