Deporte

Independiente volvió a la victoria ante Hispano

En un partido adelantado de la quinta fecha del Torneo Oficial 2017 de la Liga de Básquet Riogalleguense, Independiente venció a Hispano Americano por 88 a 82. El rojo se recuperó así de la derrota en la jornada anterior frente a San Miguel y quedó transitoriamente como único líder del campeonato. El partido, que se jugó en el gimnasio de la Escuela N° 39, fue arbitrado por Ricardo Gambarte y Leonardo Ojeda. Otros que ganaron sus partidos del sábado fueron San Miguel Maxwell e Hispano Blanco en Maxi.

  • 26/06/2017 • 07:56

Cinco partidos se jugaron el pasado sábado, en lo que fue la primera de las dos jornadas previstas para la quinta fecha del Torneo Oficial 2017 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Todos éstos tuvieron lugar en el gimnasio de la Escuela N° 39.

En la programación hubo solo un partido de la categoría Primera. Los que abrieron la acción para la división emblema de Li.Ba.R. son dos de los siempre candidatos al título. Y dos de los que ya supieron ganar alguna vez el campeonato doméstico por cierto.

Independiente e Hispano Americano protagonizaron un verdadero partidazo. De rachas y resultado cambiante a lo largo de los cuarenta minutos. Lo que entretuvo a la gran cantidad de gente que siguió las alternativas de este juego al costado mismo de la cancha. Sobre todo porque en ningún momento la acción dejó anticipar al ganador. El juego no se definió sino casi hasta el sonar de la chicharra. Fue victoria para el rojo nomás. Pese a contar con algunas ausencias, la más significativa la de su base Pablo González, el equipo de la calle Alvear se las ingenió para sacar adelante un partido que en la previa pintaba como difícil. Y vaya que así fue. La clave en el ganador pasó por lo que pudo aportar, fundamentalmente en ofensiva, el experimentado Gustavo Souto. Este encontró buen acompañamiento en el perímetro de su hermano, Juan Pablo, y de los canteranos que saltaron a la cancha para dar una mano por unos minutos, Gastón Perotti y Nicolás Sturla. En esto se apoyó el rojo para sumar de a dos puntos por tercera vez en este torneo. El encuentro fue arbitrado por Ricardo Gambarte y Leonardo Ojeda.

Con esta victoria, por 88 a 82 sobre Hispano Americano, Independiente se recuperó así del traspié sufrido la fecha anterior ante San Miguel. Además, el triunfo le valió al rojo quedar transitoriamente como único puntero del campeonato.

Así será, al menos, hasta que se jueguen los otros dos cotejos. Estos (Boxing Club vs. UTN y Olympus vs. San Miguel) se estaban disputando ayer al cierre de esta edición.      

Con lo que pasó el sábado y a la espera de los resultados de ayer, las posiciones en el torneo de Primera se encuentran así:

1° Independiente 8 pts.

2° Olympus 7 pts. (-1)

3° Hispano Americano 6 pts. (-1)

4° Cuenca Básquet 6 pts. (-1)

5° San Miguel 5 pts. (-2)

6° UTN 4 pts. (-2)

7° Boxing Club 3 pts. (-2)

 

Sigue invicto

La jornada de sábado también tuvo un par de partidos de la categoría Maxi. En uno de estos hizo su presentación el puntero solitario que tiene este certamen. San Miguel Maxwell venía de ganarle a Hispano Americano Blanco hace una semana atrás, sumó su quinta victoria en este certamen. Es líder entre los mayores de 35 años y no perdió ningún partido en lo que va de la temporada. Su último triunfo lo consiguió entonces ante Cuenca Básquet. No fue el mejor de los encuentros para el equipo que dirige Alfredo Murno. A tal punto que al promediar el juego se encontraba abajo en el marcador. Sin embargo, el santo siguió luchando, sobre todo consigo mismo y al final tuvo su recompensa. Esta fue la victoria por 73 a 64.

En el otro partido de Maxi del sábado, Hispano Americano Blanco se impuso al santo Rayado por 73 a 43.

Quedaba pendiente entonces el enfrentamiento entre Hispano Celeste y Boxing Club. Ambos equipos se estaban poniendo al día con el calendario ayer, al cierre de esta edición.

Momentáneamente entonces los equipos de esta división se encuentran encolumnados así:

1° San Miguel Maxwell 10 pts.

2° Hispano A. Blanco 7 pts. (-1)

3° Boxing Club 5 pts. (-2)

4° Hispano A. Celeste 5 pts. (-2)

5° Independiente 5 pts. (-1)

6° Cuenca Básquet 5 pts. (-1)

7° San Miguel Rayado 5 pts.  

 

El celeste manda en Promo

Lo que por ahora no consigue hacer en Primera ni en Maxi, al celeste se le está dando en la categoría Promocional. Vale la pena recordar que el equipo de la calle Alberdi está haciendo su presentación absoluta en esta competencia. Y el debut lo lleva de la mejor manera. Con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. La última la obtuvo el pasado sábado, ante otro de los equipos que juega por primera vez en Li.Ba.R., Deportivo Malvinas. El mix de veteranía y juventud de Hispano Americano fue mucho para su rival. Los también dirigidos por José Luis García se impusieron por 56 a 40.

Más tarde San Miguel Promo derrotó a 17 de Octubre por 59 a 38.  

Quedó pendiente entonces el juego entre Independiente y San Miguel Bordó.

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, Hispano Americano es líder invicto del torneo con 10 puntos. Lo siguen de cerca tres equipos. Entre éstos, los dos San Miguel, el Bordó y el Promo. El restante es el quinteto de la Policía de Santa Cruz. Todos están con seis puntos. Luego, cierran la clasificación, Deportivo Malvinas y 17 de Octubre con cinco unidades e Independiente con cuatro.

La sexta fecha para todas las categorías se jugará recién en 15 días. Será el fin de semana del 8 y 9 de julio.

Temas