Info General

ATE va al paro por paritarias y aguinaldo, APAP con “esperanzas” de que exista aumento

Es porque el pago del SAC sólo fue garantizado para los docentes. Desde APAP esperan contar con una suba antes del aguinaldo.

  • 26/06/2017 • 07:48
ATE para por 48 horas.
ATE para por 48 horas.

Aun no confirmado el pago del aguinaldo para la administración pública, los gremios estatales analizan qué medidas tomar.

ATE resolvió un paro de 48 horas para el miércoles 28 y jueves 29.

“Para que el pacto de gobernabilidad no sea congelamiento de salario, para que la plata que acordaron con el Gobierno nacional no signifique achique del Estado ni ajuste a los trabajadores. El miércoles 28 y jueves 29 paramos por apertura de paritaria salarial. Porque en Santa Cruz los trabajadores de la administración pública no merecemos una política de hambre”, informó el sindicato por las redes sociales.

Hasta ahora el Ejecutivo informó que cuenta con fondos pero para abonar al sector docente el SAC y sueldo el 3 de julio.

Los estatales de percibir el SAC lo harán sin pauta salarial 2017. El último incremento fue acordado en diciembre de 2016 con una suma de 1500 pesos.

 

Reunión y esperanza

“Esta semana analizaremos qué medidas y pasos a seguir y vamos a ver si nos podemos reunir con la Gobernadora”, sostuvo Marcelo Ojeda, secretario general de APAP.

Ante la posibilidad de percibir el aguinaldo sin aumento previo -debido a la no convocatoria a paritarias- Ojeda dijo que “confía” en que pueda existir una suba de sueldos. “Algo va a haber”, opinó.

 

 

SALUD

Si bien ATE también alcanza a trabajadores de la salud, APROSA efectuó medidas de fuerza la semana pasada por el reclamo de cobro en tiempo y forma del aguinaldo, por lo que se estima la continuación de la protesta en los próximos días.