Deporte

“Chucky” Verón retuvo el título ante Velázquez

El púgil santacruceño, Adrián Verón, se impuso por puntos, en fallo unánime, ante un rival que volvía tras un tiempo de inactividad y se quedó con el cinturón Latino welter de la OMB.

  • 26/06/2017 • 07:46
Adrián Verón ganó y festejó ese logro.
Adrián Verón ganó y festejó ese logro.

El santacruceño Adrián Luciano Verón retuvo el título Latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), al superar ampliamente por puntos en 10 rounds -unánime- al chaqueño Víctor Velázquez, en un pleito que se disputó en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

El fallo de los jueces no dejó dudas sobre el claro triunfo: Omar Fernández puntuó 99-91; Manuel Véliz, 98-91 y Carlos Azzinnaro, 99-90.

Verón dominó la pelea desde el principio mediante un vistoso y efectivo boxeo, con golpes precisos sacados desde todos los ángulos ante un oponente frontal y previsible que a pesar de ser superado se brindó por el espectáculo.

El boxeador santacruceño, que se lesionó el quinto metacarpiano de su mano izquierda en el quinto asalto, siempre controló al guapo ex campeón argentino welter, que soportó una incómoda hemorragia nasal durante buena parte del pleito.

La dolencia sufrida por Verón no fue impedimento para superar al chaqueño con solo una mano en los últimos seis capítulos y hasta derribar a su oponente sobre el final precisamente con un cruzado de izquierda.

 

SIGUE SUBIENDO

El Chucky Verón (21-1-0/ 13 ko), de 28 años, está ubicado octavo en el ranking welter de la OMB, cuyo campeón es el filipino Manny Pacquiao.

Verón, quien también ostenta el título Latino welter del CMB -no lo puso en juego en esta oportunidad-, tuvo una destacada actuación en el equipo nacional amateur y fue premiado con el Firpo al mejor nocaut de 2016 sobre Alejandro Ramírez.

El boxeador, nacido en la ciudad de Río Gallegos, obtuvo el cinturón latino welter OMB, el 30 de abril de 2016 cuando se desquitó del chaqueño Cristian Romero -su único ganador- en un amplio fallo unánime en pelea disputada en Quilmes.

Velázquez, de 35 años, oriundo de la ciudad de Villa Angela, con esta derrota quedó con récord de 17 peleas ganadas (13 ko) y 9 reveses.

En el combate de semifondo, el entrerriano Daniel Aquino (16-2-0/ 12 ko) derrotó por nocaut técnico en la primera vuelta al misionero Juan Carlos Pedrozo (12-10-0/ 10 ko), en una pelea enmarcada en la división welter. (Télam)
 

Temas