Info General

Asumieron las nuevas autoridades del Rotary Club Río Gallegos “Huauri”

En un encuentro en el Hotel Patagonia, se presentó la nueva comisión directiva que presidirá el club hasta junio de 2017. Patricia Gallego -a cargo de la nueva gestión- señaló a TiempoSur que buscan formar un club mucho más unido, apostando a sumar jóvenes y desarrollando propuestas enfocadas en colaborar con lo que Río Gallegos necesita.

  • 26/06/2017 • 07:39
Patricia Gallego y Ana Silvia Neil. (Foto: C.G).
Patricia Gallego y Ana Silvia Neil. (Foto: C.G).

A partir del 1 de julio todos los años se renuevan las autoridades del club Rotary, al respecto se expresó Ana Silvia Neil, quien dejó la titularidad e hizo un balance de lo que fue su gestión.  

Neil dijo que colaboran con la población de Río Gallegos con todo lo que se necesita. “Durante el año que precedí estuvimos organizándonos, con muchas ganas de trabajar y con la idea de formar un club mucho más unido. Estuvimos muy abocados a la tarea de la prevención de la hepatitis C, inclusive estuvimos cuando vino el Gobernador del distrito hablando sobre ese tema. Además visitamos el Hogar de Niños y Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Río Gallegos, con el cual estamos en un proyecto para hacer un invernadero. La idea de construirlo en conjunto con los chicos para que ellos también puedan consumir los productos que van a producir allí”.

Al respecto, indicaron: “Nosotros tenemos la gran particularidad de ser un club mixto, esta es la tercera presidencia consecutiva presidida por mujeres y esperamos este momento todo el año para poder disfrutar con otros amigos”.

En cuanto a la gestión que llevará adelante Gallego, indicó al medio: “Desde la presidencia a nivel mundial; nos solicitan trabajar a través de tres parámetros. Uno de ellos es medio ambiente, una ecología sustentable lo cual nuestro club ya está armando un proyecto volcado a nuestra localidad”.

Por otra parte señaló: “Tenemos previsto para nuestro año hacer una intercitadina internacional en la cual convivimos dos días con rotarios de Chile y a la vez invitamos a rotarios de nuestro distrito, siempre con invitados de nuestra Patagonia austral. Allí se tratan temas netamente del club y a su vez hay exponentes sobre otro tipo de temas; en este caso uno de los temas a tratar será la ecología”.

A su vez, expresó que trabajarán respecto a la membresía del club, buscando incorporar aún más socios. “Tenemos las últimas incorporaciones de adultos jóvenes de menos de 40 años, es muy positivo porque a la vez significa que se puede proyectar muy a futuro” finalizó.