Política

Giubetich dijo que solicitará al HCD un crédito para maquinarias

En el día de ayer, el Intendente señaló que solicitará, mediante una ordenanza al Concejo Deliberante, un fondo económico que le permita al municipio adquirir la maquinaria para la limpieza de las calles. A su vez, indicó que pidió a Nación un crédito para asistir a aquellas familias que se ven afectadas por las bajas temperaturas.

  • 26/06/2017 • 07:36
Intendente Roberto Giubetich. (Foto J.C.C)
Intendente Roberto Giubetich. (Foto J.C.C)

En el día de ayer el Intendente indicó a TiempoSur y distintos medios, que solicitará una autorización al Honorable Concejo Deliberante –mediante un proyecto de ordenanza- para poder acceder a un crédito. Según señaló, sería a través del sistema ‘leasing’ para poder comprar tres camiones recolectores, dos volcadores y seis camionetas.

La respuesta se dio ante las críticas por falta de equipamiento para la atención de los reclamos vecinales y, del mismo modo, en relación al pedido de audiencia del SOEM para discutir la administración del Estado municipal. “Yo hablo constantemente con ellos, bienvenidos sean”, remarcó ante el pedido de audiencia. 

Por otro lado, Giubetich dijo: “Si se mantienen las temperaturas bajo cero; por más que el municipio tire sal en las calles, buscar algún método de descongelamiento es difícil” y solicitó a los vecinos que ante los problemas para transitar, lo hagan con precaución.

Ante la falta de sal, señaló que en un primer momento la provisión llegó desde Vialidad hasta que llegara la que habían adquirido desde el municipio; que debido a al estado de las rutas no podían llegar a la ciudad.

Por último, Giubetich comunicó que la semana próxima informarán el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldo para empleados de la administración municipal.  

 

Pidieron a Nación un crédito por 1,5 millones de pesos

Por otra parte, el Intendente señaló que gestionó la suma de 1,5 millón de pesos “para atender la situación de riesgo de las familias más vulnerables ante la ola de frío”, a quienes, como en el caso de las familias en los barrios de San Benito y Bicentenario, advirtió que se asisten con el servicio de carbón.