Deporte

Libre acceso al Nacional

En los últimos días, la Confederación Argentina de Básquet hizo un anuncio que provocó más de una sonrisa. Los que se pusieron contentos al recibir la buena nueva fueron los dirigentes, entrenadores y jugadoras de los equipos de básquet de nuestro país. Es que el máximo organismo de este deporte en el territorio nacional decidió abrir las inscripciones a todos los quintetos federados de Argentina.

  • 26/06/2017 • 07:30

Es decir que bastará con la intención y las ganas de jugar la máxima competencia a nivel clubes como para tener asegurado un lugar en la misma. Quedaron atrás las eliminatorias previas. El Torneo Provincial, en primera instancia y el Repechaje Clasificatorio Regional, en segunda. Ya no habrá filtros y los equipos no deberán ganarse el lugar para entrar al cuadro principal del Campeonato Argentino sino más bien simplemente anotarse. Esto será válido para las tres divisiones de la cantera de la rama femenina, a saber: U-13, U-15 y U-17. Lo que buscan los dirigentes de la CABB con esta medida es volver cada vez más federal e inclusivo a dicho certamen. Puesto en el llano, tener la posibilidad de ver a más chicas jugando a lo largo y ancho de nuestro país.

El formato de juego será para las tres categorías igual. En la primera fase los equipos se dividirán en zonas de 3 ó 4 clubes cada una, de manera regionalizada. De allí, los 12 mejores equipos pasarán a otra fase con tres grupos de cuatro integrantes. Por último, pasado este nuevo filtro, se disputará el Hexagonal Final. Las sedes, para todas las instancias, se definirán por licitación. Las fechas para anotarse en cada categoría, son: 26 de julio (U-15), 16 de agosto (U-17) y 30 de agosto (U-13). Los equipos de Santa Cruz están de para bienes. El último en jugar a nivel nacional fue San Miguel. El santo fue dos veces finalista de estos torneos. 

Temas