Policiales

Inspectores de Comercio fueron agredidos con piedras y dos de ellos sufrieron lesiones

Inspectores de la Dirección de Comercio municipal fueron agredidos ayer por la madrugada tras clausurar un local nocturno por irregularidades en sus papeles, según relató a TiempoSur , Miguel Angel D’Abbraccio, titular del ente.

  • 26/06/2017 • 07:28

“Este operativo fue parte del trabajo en conjunto con Bromatología que llevamos a cabo los fines de semana, ellos nos llaman si encuentran alguna situación irregular y viceversa” indicó Miguel Angel D’Abbraccio, titular del ente sobre los acontecido.

En esta linea añadió que "solicitaron apoyo por encontrar que este bar nocturno no tenía los papeles de habilitación al día. Por ese motivo decidí el envío de cuatro inspectores operativos del fin de semana, a bordo de un móvil”.

Fue así que los mencionados agentes se dirigieron al bar –sito sobre la calle Liniers al 1200, en pleno barrio Belgrano capitalino- arribando al mismo pasadas las 02:30.

“Cuando se apersonaron, comenzaron a inspeccionar, constatando –en efecto las irregularidades en los papeles- una falta grave en un bar y le comunicaron a la encargada que debía desalojar a las empleadas y a los parroquianos” relató el funcionario.

“Eso se realizó en orden -más allá de enojos que no pasaron a mayores– y tras ello se colocaron fajas de clausura” explicó el titular de la Dirección de Comercio municipal a TiempoSur.

Sin embargo –agregó- “cuando se subían al móvil para retirarse, los agentes fueron abordados por un grupo de hombres que habían salido del local acompañados de algunas de las empleadas, quienes comenzaron a agredir al móvil arrojándole piedras”.

Las mismas impactaron en la chapa y en el vidrio trasero del vehículo, siendo lastimados -por los vidrios y piedras- en su rostro y manos dos inspectores, que iban sentados en la parte trasera.

“Fueron lastimaduras considerables, pero no  de suficiente gravedad como para ser hospitalizados de inmediato” señaló D’ Abbraccio, quien agregó que –en lugar de ello- los damnificados se dirigieron a la Comisaría Seccional Cuarta, donde realizaron la correspondiente denuncia por agresión y daños. Tras ello, luego de coordinar con la ART se dirigieron al Hospital Regional para recibir las curaciones de rigor.

La mencionada dependencia destinó un móvil al lugar, pero no encontraron a nadie en los alrededores, procediéndose luego a un rastreo por la zona, el cual lamentablemente no arrojó resultados positivos.

El titular de Comercio reconoció que agresiones similares “no se habían dado en este lugar, pero al trabajar de noche a veces hemos sufrido agresiones”. Sin embargo, añadió que lo sucedido “va a llevar a una investigación y análisis interno, para decidir si se le retira la patente de bebidas alcohólicas a la titular del negocio, quien es responsable de la misma”.

“La responsabilidad de la patente de bebidas es como tener un arma o el título de un auto, vamos a tener tolerancia cero, en este caso y en toda agresión a agentes, sobre todo en el ambiente nocturno” remarcó el entrevistado.