Info General

Se realizó la 26º edición del tradicional izamiento dominical

Hoy, a partir de las 12hs., en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical. Hoy, en su vigésima sexta edición de este año, a pesar de las condiciones climáticas adversas, muchos vecinos de la ciudad se congregaron para formar parte de este acto cívico.

  • 25/06/2017 • 18:59

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos; el Vice Comodoro de la Fuerza Aérea Militar, Comodoro Ignacio Cavalieri; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Melisa Peralta; el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Raúl Contreras; integrantes del Grupo Scout “Fátima” e integrantes del Grupo Jubilados Unidos y Docentes en Lucha.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El pasado día 19, se recordaron los 133 años del fallecimiento de Juan Bautista Alberdi.

El día 20, se conmemoró el 197º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Nacional.

El 21, se recordó el comienzo del invierno, el Día de la Confraternidad Antártica y el Día de la Ancianidad.

El 22, se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del Almirante Guillermo Brown, figura máxima de la Gloriosa Armada Nacional.

El 23, se recordó que en el año 1854, fue preconizado Obispo de Buenos Aires, el ilustrísimo Dr. Mariano José de Escalada, quien tomó posesión del cargo el 18 de noviembre de 1855. También se recuerda que en el año 1961, entró en vigencia el Tratado Antártico, firmado el 1 de diciembre de 1959.

El 24, se conmemoró el 65º aniversario de la Base Aérea Militar Río Gallegos.

Hoy, domingo 25, recordamos que en el año 1912, se produce la primera huelga agraria en el país, en la Provincia de Santa Fe, conocida como el “Grito de Alcorta”. Asimismo, se recuerda el Bautismo de Fuego del General San Martín durante el combate de Orán, hecho ocurrido en el año 1791. Además, se recuerda que en el año 1821, nació el Dr. Guillermo Rawson, quien resultaría ser el Ministro más empeñoso en la colonización patagónica e impulsor de la creación de la Cruz Roja Argentina.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Cruz “14 de Noviembre”, para dar por finalizado este acto cívico tradicional de nuestra ciudad.