Policiales

Rescatan a 16 mujeres en operativos de trata

Este sábado por la noche la delegación Comodoro Rivadavia y Policía Federal de Caleta Olivia llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Caleta Olivia y en el marco de una causa por trata de personas, a cargo de la doctora Marta Yañez y el doctor Miguel Biscardi. 

  • 25/06/2017 • 13:42

Los operativos tuvieron lugar en un domicilio particular como así también en un local nocturno en donde se ejercía, de forma oculta, la prostitución. Como resultado de los operativos, una mujer de nacionalidad brasileña quedó detenida, y se logró rescatar a 16 mujeres. Además, se informó que los cuatro encargados del local nocturno quedaron afectados a la causa.

Los allanamientos se realizaron en un domicilio particular ubicado sobre calle Mosconi al 1000 entre las Avenida Güemes y Fagnano de la Ciudad de Caleta Olivia, donde se ubicó y detuvo a una mujer de nacionalidad Brasileña, de 46 años, a quien se le  secuestro do teléfonos celulares, $60.000, talonarios de pases y anotaciones varias, de interés para la causa.

Mientras que el segundo allanamiento se produjo en el local nocturno denominado “Petro Pool” ubicado en la intersección de Avenida Gregores y Calle Padre Jordan, de la localidad de Caleta Olivia.

En el bar se rescataron a 16 mujeres, todas mayores de edad; quedando afectados a la causa, los cuatro encargados del local, es decir dos hombres de nacionalidad Argentina y dos mujeres de nacionalidad dominicana. Además, se secuestraron 4 teléfonos celulares, talonarios de pases, papeles y documentación varias de interés para lo investigado y la suma de $12.000

En cuanto a los 11 hombres concurrentes del lugar, se procedió a identificarlos mediante el sistema IDGE, no adoptándose temperamento alguno. Por tal motivo, se informó que de las operaciones realizadas se logró el total de una persona detenida a disposición del Juzgado Federal y 16 mujeres rescatadas.

Respecto a la detenida, la misma se encuentra en calidad de incomunicada y a disposición del Juzgado Interventor, quienes la indagaran el 26 del corriente en horario de despacho, alojada en Dependencia de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, mientras que las rescatadas fueron abordadas por el personal de la Oficina Nacional de Rescate y Asistencia a las Victimas de Trata de Personas,, para posteriormente ser trasladas hasta la sede el Juzgado Federal, sito en la localidad de Caleta Olivia, donde se les recibirá testimonio.

Fuente: ADN Sur.