Música & Cultura

Cultura

Dramaturgos de la Patagonia podrán participar de certamen regional hasta el 30 de junio

Permanece abierta la convocatoria para participar del “Concurso para Producción de Obra de Dramaturgia Regional Patagonia”, que se promueve desde el Instituto Nacional del Teatro. La propuesta está destinada a grupos de teatro independiente y espectáculos concertados de la Región Patagonia, con el propósito de apoyar la producción de obras de dramaturgia regional. Se invita a los dramaturgos locales a participar de la propuesta. 

  • 25/06/2017 • 11:10
Es una propuesta destinada a dramaturgos de la Patagonia.
Es una propuesta destinada a dramaturgos de la Patagonia.

Los interesados en sumarse a la iniciativa podrán hacerlo hasta el 30 de junio y podrán recabar información a través de http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/FormulariosRegionPatagonia.
Al momento de la presentación de la  solicitud, la obra no debe haber sido publicada ni estrenada. Este es uno de los requisitos fundamentales para participar de la convocatoria.
El Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, integrado por Gustavo Bendersky (Centro Litoral), Mónica Leal (NEA), Mauricio Tossi (Patagonia), Cristina Moreira (Centro), Haidée Isabel de León (NOA) y Gisela Ogas Puga (Nuevo Cuyo), elegirá hasta doce (12) proyectos, dos (2) por cada una de las provincias que forman parte de la región.

Requisitos

Esta convocatoria solicita que el elenco participante deberá estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar); si el responsable es una Persona Jurídica, la misma deberá estar registrada como Entidad/Sociedad. No estar inhabilitado por el INT, así como ninguno de sus integrantes. Asimismo el grupo, no presentar más de una solicitud para este concurso.  A tales fines, se consideran elencos diferentes cuando sus integrantes no coincidan en más de un cuarenta por ciento (40 %). De realizar más de una presentación, todas serán rechazadas. 
La autoría de la obra debe ser de un/a dramaturgo/a radicado/a en la Región Patagonia (Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). El/la mismo/a deberá contar con, al menos, tres (3) años de residencia en la mencionada Región. 
La obra no debe haber sido publicada ni estrenada al momento de la presentación de esta solicitud.

Temas