Deporte

Torneo FBI para cerrar el mes

Los primeros tres fines de semana de junio, los dirigentes del Tiro Federal Patria se los dedicaron a las categorías más emblemáticas de este deporte. Llámase Carabinas 22, Armas Cortas y Neumáticas.

  • 25/06/2017 • 10:57

Para éstas fue la última presentación en este semestre. Se terminó el Apertura y cada una de estas especialidades ya supo consagrar a los primeros campeones de este 2017. Ahora le tocará el turno a los tiradores de FBI. La definición de este certamen se adelantó. En el calendario original, el cierre del Apertura de esta especialidad se iba a producir el primer fin de semana de julio. Sin embargo, los dirigentes del club local decidieron adelantar el final de FBI. 
La tercera y última fecha, entonces, tendrá lugar esta tarde. 
Desde las 15:00, los tiradores locales deberán presentar en la línea de fuego para participar del último evento de FBI de esta parte del año. 
Los interesados se podrán anotar minutos antes de la hora fijada para el comienzo de la actividad. El costo de inscripción es de $80. Se permitirá reenganche. Los que accedan a este beneficio deberán volver a pagar y en ese caso no se tomará en cuenta la tirada anterior. 
Las mujeres podrán competir de manera libre y gratuita. En dicha prueba, se tirará con Pistola Doble Acción 9mm, Carabina Semiautomática 22 (Mini Rifle) y Pistola Doble Acción 22. En todos los casos se competirá de la misma manera. Habrá una serie de ensayo y dos de competencia. Cada una de éstas, con la posibilidad de hacer cinco disparos. Estos estarán dirigidos a blancos giratorios ubicados en distintas zonas y a unos 15 metros. Estos se presentarán al tirador durante cuatro segundos y luego se ocultará. En ese tiempo, entonces, el participante debe intentar acertarle. 
El ganador se definirá por la cantidad de impactos logrados. 
En caso de empate, se tendrá en cuenta entonces las puntuaciones de éstos.
De acuerdo con lo que pasó en las dos primeras fechas, son varios los candidatos a quedarse con el título del Apertura. En Pistola 9mm, quienes están dirimiéndose el número uno son Diego Navarro, Facundo Rivas y René Anchordoqui. Justamente estos últimos dos son los que están luchando por el título del certamen de Mini Rifle. Por último, Anchordoqui con Alejandro Aroca y Miguel Rodríguez están disputándose el trono en Pistola 22.  

Temas