Deporte

Al fin se hizo la luz

Luego de la suspensión de la semana pasada, por el corte de energía eléctrica, volvió al ruedo la  actividad del fútbol sala dependiente de la Liga Sur.  En su segunda fecha, con  encuentros por demás entretenidos, bien jugados y sobrada aptitud  ofensiva de ambos lados.

  • 25/06/2017 • 09:58
Escena  del entretenido empate en cuatro goles, entre Unión   y Los Diablos Rojos.
Escena del entretenido empate en cuatro goles, entre Unión y Los Diablos Rojos.

Al igual que en los  últimos años, las reuniones de esta modalidad del balón pié en sectores reducidos, en el cual cinco de un lado y del otro corren detrás de esa pelotita pesada, que guay cuando la misma se estrella en alguna parte de la humanidad de los jugadores.
Con una mejor organización en lo que a la obtención de los resultados, en donde en nombre de los colegas de otros medios, escritos especialmente, mil gracias a los árbitros, en dejar impreso el resultado de los mismos en  la planilla que lucía pegada en una de las columnas.
Primero las damas– 
La que con dos encuentros inauguraron la jornada, en primer turno lo hicieron las chicas de Vial y Don Bosco. A continuación las chicas de Palma que parece presentarán un solo equipo, arrasaron con sus pares de Berto Comp “B”.
Catorce a cero. Un resultados como se estila decir en cualquier disciplina, ante resultado tan abultado exime de cualquier comentario. Simplemente que una vez más la lucidez mental y la  precisión a la hora de convertir de Palma, hicieron un culto a la goleada.
 A semejante goleada femenina, en el gimnasio de la Escuela Primaria 47, protagonizado por las chicas de Palma, lo sucedió otro de menor magnitud en donde las estrellas brillaron  con intensidad ofensiva y dieron cuenta las “cuervitas”, las chicas de San Lorenzo, cuatro a cero.

El turno de los  varones-  
Que luego de las tres de la tarde hicieron su aparición en escena sobre el imaginario escenario de la Escuela de Educación Primaria número 47.
En  entretenidísimo partido en donde sobraron goles y aptitud para convertirlos, e ir por más en ambos bandos, los quintetos de Deportivo Lyon y Danielito se “mataron” a goles empatando en seis tantos.
En buena hora no le fueron de zaga los muchachos de El Tehuelche y Deportivo Macho -de gran torneo en la temporada pasada- quienes tampoco se sacaron ventaja y dejaron la mano empardada en cinco.

Casualidad por tres- 
La tercera coincidencia en cuanto al resultado devenido en el tercer encuentro  de la categoría masculino entre Unión Santacruceña y Diablos rojos, también otro de los destacados  de la temporada pasada.
Desarrollo cuyo desenlace final para un lado o para el otro, no estuvo develado hasta el pitazo  final del árbitro de la contienda.  Finalmente fue empate en cuatro entre los dirigidos por Claudio Leyenda -Unión Santacruceña– y los Diablos Rojos.
A continuación, la victoria de Sacachispas sobre la otra división de Unión Santacruceña. Identificados por la letra “B”. 
 Al cierre de edición promediaban la etapa inicial siempre en masculino, correspondiente a la  Primera división “B”, zona “B”:  Camioneros - Patagónicos.  
A continuación completaban por la segunda fecha de la rueda inicial del futsal 2017
También en varones:  Millonarios - Glaciar, Estudiantes - Sparta, La Kuadra - Mutual Camioneros y  por último Los Citric - Huracán.

Lo que viene… lo que viene…   
Once encuentros en el mismo escenario para la jornada de hoy.
Tres correspondientes a los “viejitos piolas” -es decir Sénior- a partir del mediodía, a cargo de Los Novatos y Deportivo Macho. A continuación… La bella señora -es decir Juventus-  El Tehuelche y por último Fátima - Estudiantes, alrededor de las catorce.

Posteriormente hasta el final…. Alternando entre Primera “A” y “B” respectivamente
Vial Atlético Minero - Cacique Opción Joven - Corona Galácticos - Xeneize-
La Anónima,  Argentinos del Sur – Defensor del título obtenido el año pasado. 
Y. C. R .T  -  Branca FC Legislativo, Amistad ante Los Cerveceros y completando la grilla de partidos:  Ferro y un tal UPSAP. 

Temas