Info General

Boy scouts recibieron charla sobre educación vial

Un numeroso grupo de chicos pertenecientes al grupo “El Camino” participaron hoy de una charla que apunta a la introducción en materia de educación vial.

  • 24/06/2017 • 20:31

Esta mañana, en instalaciones de la EPP Nº11, ubicada en la calle Perito Moreno 590 de esta ciudad capital, personal del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal realizó una charla destinada a los integrantes del grupo de boy scouts “El Camino”.

Al respecto, Gastón Barrientos, del área comunal, contó que “la idea es que los chicos vayan introduciéndose en materia de educación vial. Hoy son peatones, pero cuando cumplan la mayoría de edad serán conductores. Y nosotros los ayudamos mediante diapositivas y dibujos a que aprendan más de este mundo”, contó.

Barrientos aclaró que la charla fue preparada para chicos de entre 6 y 10 años, “quienes seguramente algo conocen del tema, pero esperamos que mediante esto que les brindaremos puedan adquirir o reforzar otro tipo de conocimiento y que, sobre todas las cosas, les sirva”, indicó.

En ese sentido, explicó que durante la charla “hablaremos de las señales de tránsito, pero además de cómo deben comportarse dentro del vehículo, dónde tienen que ir ubicados los niños, y por dónde debemos cruzar la calle, entre otros temas”.

 

Temas