Política

Abrazo simbólico a la sede del PAMI en Caleta por problemas en prestaciones de salud

Jubilados y Pensionados de PAMI de Caleta Olivia abrazaron simbólicamente a la sede local por el ajuste nacional a esta obra social.

  • 24/06/2017 • 12:48

Los afiliados expresaron distintas situaciones como falta de prótesis, no llegan sillas de ruedas, falta turnos para especialistas, o no hay prestaciones porque no se les paga a los médicos.

La convocatoria la realizó el Centro de Jubilados de ATE de dicha localidad.

Oscar, un jubilado de Caleta, comentó a La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz. que tiene un "problema lumbar, con hernia discal hace cinco años, y desde esa vez doy vueltas, sobre todo en Buenos Aires. Esperando turnos dos meses. Este último año fue peor. Tengo que agradecer a la delegación Caleta del PAMI, a Kuky Beroíza por su predispoción, igual que a Garzón de ATE. Y gracias a eso tengo buenas noticias".

"Nos están descontando del PAMI, y encima me descuentan de Impuesto a las Ganancias porque cobro más de veinte mil pesos. Tengo dos prótesis, qué voy a seguir haciendo"; se preguntó.

Por su parte, Garzón, presidente del Centro de Jubilados de ATE, expresó que "hay casos puntuales. Esta convocatoria la hacemos por los derechos que tenemos, y los atrasos oncológicos de remedios. Si bien está regularizada la atención de servicios; pero hay especialidades en las que hay que ir a Comodoro, Gallegos o Buenos Aires".

"Hay muchos problemas. Una señora que hace un año y medio viene peleando para conseguir una prótesis. Desde el Centro de Jubilados no tenemos la solución, pero podemos colaborar con algo. Hay gente que desde el mes de agosto que tiene problemas. Por ejemplo, a un hombre para una prótesis de titanio tuvo que pasar por dos procesos de licitación", dijo Garzón. (La Vanguardia del Sur)