Policiales

Un agente internado con lesiones graves y otros dos heridos tras riña en desalojo

Un agente de policía padeció lesiones graves ayer por la tarde-noche, tras sufrir una fisura en el cráneo como consecuencia del golpe con un objeto contundente, mientras –junto a dos compañeros- intentaban ejecutar un desalojo ordenado por la Justicia. Los otros dos efectivos también resultaron con lesiones –aunque leves- siendo trasladados los tres al Hospital Regional, donde el primero de ellos quedó internado.

  • 24/06/2017 • 08:45

Hospitalizados

Lo que había comenzado de manera –relativamente- tranquila, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Sexta se disponían a hacer efectivo un desalojo, terminó en un hecho de violencia en el cual resultaron heridos varios policías, terminando uno de ellos con lesiones graves.

Fue en el barrio Náutico capitalino, en un domicilio sito en la esquina de las calles Zapiola y Lola Mora, donde –cerca de las 18:00- personal policial se había hecho presente para ejecutar la mencionada orden de desalojo dictaminada por la Justicia.

La reacción de los ocupantes fue –comprensiblemente- negativa, pero fue luego escalando en intensidad y violencia hasta que en un momento, un grupo de varios varones ocupantes de la vivienda comenzaron a atacar a los tres agentes comisionados, utilizando para ello casi cualquier objeto que estuviera a mano.

Piedras, hierros, golpes y todo tipo de elementos contundentes les fueron arrojados a los uniformados, los cuales resultaron con lesiones de diferentes gravedad y tuvieron que ser hospitalizados, siendo trasladados del urgencia al Hospital Regional de nuestra ciudad.

A partir del análisis de los facultativos médicos quedó evidenciado que uno de ellos había sufrido lesiones graves, consistentes aparentemente en una fisura en el cráneo. Por ese motivo, se dispuso su inmediata internación y permanencia hasta –por lo menos- el día de hoy en terapia intensiva. Su estado era aparentemente estable, pero permanecía en observación por parte del personal del nosocomio.

Por otra parte, sus dos compañeros también sufrieron lesiones, aunque fueron –en este caso- más leves: Uno de ellos habría sufrido un corte en una ceja, presuntamente producido por una piedra, mientras que el restante sufrió lesiones producto de golpes varios.

Los responsables del hecho se dieron a la fuga, brindando los agredidos la descripción física y datos de los mismos, con los cuales se libró una clave de búsqueda a todas las dependencias capitalinas, a fin de tratar de localizarlos.

Solamente quedó detenida una persona: una mujer mayor de edad, que habitaría en el inmueble a desalojar junto con los agresores. En horas de la madrugada de hoy, ésta permanecía alojada en las instalaciones de la Comisaría Sexta, en espera de lo que determinase el magistrado interviniente.