Política

“Jubilados Unidos” se reunieron con Basanta

El grupo que esta semana cumplió ochenta días de acampe fuera de la Caja de Previsión Social, logró ayer reunirse con el Ministro de Gobierno, aunque no quedaron conformes.

  • 24/06/2017 • 08:43

Alrededor de las 16:00, en Casa de Gobierno, el ministro Fernando Basanta convocó a los voceros de “Jubilados Unidos” a una reunión de la que también participó la responsable de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande.

Según dieron a conocer los jubilados posteriormente, no hubo acuerdo porque no se logró el compromiso oficial de establecer un cronograma de pago fehaciente.

En este sentido, TiempoSur pudo saber que uno de los puntos que impide acercar una posición -aunque el clima está menos espeso que días atrás- es que el Gobierno seguirá con su tesitura de pagar por tramos, hasta tanto se regularice el ingreso de fondos.

Vale recordar que el Gobierno viene pagando en un primer tramo -antes del 7 de cada mes- hasta los $21 mil aproximadamente, lo que constituye poco más del 40 por ciento de los pasivos provinciales.

Luego, está un veinticinco por ciento de jubilados con haberes que van de los $35 mil a los $50 mil y significan $130 millones mensuales aproximadamente. A éste, le sigue otro tramo hasta completar los pagos a quienes superan los $100 mil.

“Con respecto al aguinaldo se está esperando que la transferencia de Nación sea enviada en una sola cuota” hicieron saber luego los referentes de Jubilados Unidos, definiendo que, en síntesis “no hubo un ofrecimiento concreto con respecto al cronograma que exigíamos”.