Política

Operadoras municipales continúan sin cobrar

Las trabajadoras no cobran su sueldo desde el mes de febrero, el pasado 14 de junio firmaron un acta acuerdo con el municipio para que este viernes 23 se les entregue los cheques con el pago del mes de Abril. A pesar del acuerdo, hoy continúan esperando sus haberes.

  • 23/06/2017 • 18:17
Foto: Christian González
Foto: Christian González
Audios
Operadora en diálogo con Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Alrededor de 50 operadoras municipales son las afectadas con la falta de pago desde el mes de febrero. Luego de meses con idas y vueltas, el pasado 14 de junio Adriel Ramos, Marcelo Fadul y Jorge Caminiti firmaron un compromiso de abonar a las facilitadoras y acompañantes terapéuticas, que forman parte del Programa Unirse, “los meses de febrero y marzo, el día lunes 19 de junio” y dejaban para este viernes el pago de las horas trabajadas en abril.

Hoy se cumplió el plazo para que las trabajadoras retiren los recibos por ventanilla de la Dirección de Tesorería. Sin embargo, y según manifestaron las trabajadoras a Tiempo FM, "vinimos como estaba en el acuerdo a las 16 horas, y el Tesorero nos dijo que no nos iba a pagar". Por lo cual, se manifiestan afuera del despacho del intendente, quien se encuentra reunido en estos momentos con funcionarios de la comuna para dar respuesta a las trabajadoras.

Temas