Info General

Turismo Municipal promueve actividades en víspera 207° aniversario de Prefectura Naval Argentina

En el marco del 207° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Turismo realizará actividades en conjunto con establecimientos educativos. En la oportunidad los asistentes podrán visitar el Museo y conocer las actividades cotidianas de dicha fuerza.

  • 23/06/2017 • 16:32

En este sentido, el titular del área de Turismo, Paulo Lunzevich indicó que “hoy nos hemos reunido con integrantes de la Prefectura Naval y el encargado del Museo con el objetivo de coordinar la actividad que el marco de un nuevo aniversario llevaremos a cabo el día 28”.

En este marco, continuó el funcionario “se extendieron invitaciones para que otros alumnos puedan conocer, en estas fechas de festejos, las instalaciones donde funciona el Museo, que sintetiza la historia de la ciudad, y que acompañará personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, en lo que respecta a guiadas por esta exposición”.

“Además –señaló el director- entre las 8 y las 14 se desarrollarán las actividades, que serán acompañadas con chocolate caliente, para apaciguar el

frío. Los visitantes, tendrán acceso a las dependencias de Prefectura, para ver el trabajo cotidiano y conocer de las funciones de la fuerza. En la ocasión, ya confirmaron los niños del jardín N° 19 visitaran las instalaciones”.

Lunzevich invitó a los vecinos a sumarse a esta propuesta, que “comenzará el próximo lunes, en calle Alcorta esquina Mascarello, donde podrán apreciar objetos utilizados a lo largo de toda la jurisdicción nacional marítima, fluvial y lacustre”.

Por su parte, el encargado del Museo, Ayudante Mayor José Juan Carina indicó que “para nosotros como fuerza es muy importante celebrar este día, y en esta oportunidad con la visita de niños de los distintos colegios para que conozcan parte de la historia de nuestra institución y de la ciudad. A los chicos -destacó - les llama mucho la atención las grandes e imponente maquetas de naves que poseemos aquí; donde además los visitantes podrán conocer la Casa de la Abuela Paredes quien fue la vigía de la Patagonia”.

Temas