Policiales

Policiales

Brindaron recomendaciones para evitar la presencia de monóxido de carbono

El Director general de Siniestros y Medio Ambiente de la Provincia comentó cuáles son los principales recaudos a tomar en cuanto a las instalaciones de gas en las viviendas. También señaló algunos síntomas de posible inhalación de monóxido, por lo cual se debe recurrir a un centro asistencial.

  • 23/06/2017 • 12:45

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, se utilizan más los artefactos para calefaccionar los hogares, como así también aquellos que no cuentan con red de gas recurren al uso de garrafas y tachos. Esto, en algunas ocasiones puede producir inconvenientes si no se toman las medidas de prevención adecuada.

La inhalación de monóxido de carbono es una de las consecuencias que puede producirse ante una mala o precaria conexión, por lo cual el móvil de Tiempo FM entrevistó al Comisario Inspector Robert Walter Jones, director general de Siniestros y Medio Ambiente.

 Lo importante en las viviendas es mantener la renovación de aire adecuada, liberar las rejillas o tener la ventana entre abierta para que “el aire no quede viciado con el monóxido” informó  Jones, añadiendo que las instalaciones de gas deben ser realizadas por personal matriculado.

A su vez, resaltó que las personas deben tener en cuenta la vida cotidiana. Si siente pesadez, sueño, dolor de cabeza o nauseas por ejemplo, debe asistir a un centro asistencial para efectuar un test para controlar si tiene la oxigenación adecuada.

 

Temas