Info General

Desde el CPE aclararon cómo llegaría el dinero de Nación para pagar a docentes

La titular del Consejo Provincial de Educación manifestó que el ofrecimiento de pagar sueldos y aguinaldos el 3 de julio, a cambio de un “gesto” de los gremios docentes, es posible a través de un “especie de crédito” que realiza la cartera educativa nacional para aislar el sector “de la conflictividad”. Luego, ese dinero, se le descuenta el mismo mes a la Provincia. 

  • 23/06/2017 • 11:36
Esteban Bullrich
Esteban Bullrich
Audios
María Cecilia Velázquez por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En la paritaria docente de ayer, entre ADOSAC, AMET y el Ejecutivo Provincial, éste ofreció pagar el salario de junio y la primera cuota del aguinaldo el primer día hábil de julio, a cambio de un “gesto” de los gremios.

La titular del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez, dialogó con Tiempo FM esta mañana y aclaró que dicho ofrecimiento está vinculado directamente a la decisión del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en “apoyar con una especie de crédito” a Santa Cruz.

De este modo, la Cartera educativa nacional envían dinero para pagar en tiempo y forma salarios y aguinaldos únicamente a los docentes de Santa Cruz.

“Nos planteó su voluntad de poder de alguna manera generar un acompañamiento especial a las provincias en el tema educativo, para poder ´aislarlo de la conflictividad´” destacó Velázquez. El dinero se envía para pagar el primer día hábil de cada mes y luego, en el mismo mes se descuenta a la provincia.

La presidente del CPE resaltó que el dinero es aparte de la gestión realizada por el Gobierno, en relación al Fondo Fiduciario y el crédito del Banco Nación.

Temas