Deporte

Tauro Vidrios y Caseros ganaron sus pendientes

Se jugaron dos partidos pendientes de la séptima fecha del Torneo Oficial 2017 de la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Los partidos tuvieron lugar en el gimnasio municipal 17 de Octubre. En uno de éstos, Deportivo Caseros se impuso a Antideportivo por 17 a 11. En el otro, Tauro Vidrios venció a Jorge Newbery por 12 a 5. Por esta misma jornada, ya habían ganado Laferrere, Internacional y Ce.Ju.Sa.  

  • 23/06/2017 • 07:40
Lluvia de goles hubo en el gimnasio 17 de Octubre.
Lluvia de goles hubo en el gimnasio 17 de Octubre.

Se jugaron dos nuevos partidos de la séptima fecha del Torneo Oficial 2017 de la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Jornada que empezó hace unas semanas y que, por distintos motivos, no pudo desarrollarse todavía en su totalidad. Igual, los dirigentes de A.Fu.Sa. van de a poco haciendo que la misma se complete. El último martes, feriado en nuestro país, se disputaron dos nuevos encuentros. En ambos, los ganadores mostraron un buen nivel de juego. Pero no sólo eso, también se dejaron ver eficaces a la hora de atacar. Sobre todo Deportivo Caseros, que marcó en reiteradas ocasiones. Aunque éste, mostró algunas falencias a la hora de retroceder y rodear a su portería. Algo que supo aprovechar su rival de turno, Antideportivo. En este encuentro se marcaron 28 goles, 17 los anotó Deportivo Caseros y los restantes 11 fueron de Antideportivo.

Con este resultado, el vencedor trepó algunas posiciones en la tabla de la máxima categoría de A.Fu.Sa. Deportivo Caseros igualó así la línea de los escoltas. Es uno de los cuatro (los otros son Laferrere, Capipe Futsal y La Academia) que acecha al líder Ce.Ju.Sa.  

En el otro cotejo, también hubo una significativa cantidad de goles. Se marcaron 17 en total. Tauro Vidrios derrotó a Jorge Newbery por 12 a 5.

Siguiendo con los números de esta fecha, tres fueron los encuentros que abrieron la misma.

Los resultados que se registraron en éstos, fueron los siguientes:

Laferrere 12 - Dep. Masía 1

Internacional 10 - Sportivo A+ 3

Lagos del Sur 5 - Ce.Ju.Sa. 14

A la fecha le quedan entonces algunos partidos por jugar. Tres para ser más preciso. Seguramente dos de éstos se llevarán a cabo el próximo fin de semana. Los que jugarían entre sábado y domingo serían La Academia con Capipe Futsal y San Cayetano con Alumni. Quedaría todavía pendiente el encuentro entre Legislativo y Los del Norte. Para que éstos se pongan al día, dependerá de cuándo se paute una nueva visita de los de la Villa Cordillerana a esta ciudad.

Lo que pasó hasta acá en esta séptima fecha, dejó a los equipos de la División de Honor, encolumnados de la siguiente manera:

1° Ce.Ju.Sa. 13 pts.

2° Laferrere 10 pts.

3° Capipe Futsal 10 pts.

4° Dep. Caseros 10 pts.

5° La Academia 10 pts.

6° Internacional 9 pts.

7° Alumni 9 pts.

8° Sportivo A+ 9 pts.

9° Lagos del Sur 7 pts.

10° Tauro Vidrios 6 pts.

11° Jorge Newbery 6 pts.

12° San Cayetano 3 pts.

13° Antideportivo 2 pts.

14° Legislativo 2 pts.

15° Los del Norte 0 pts.

16° Deportivo Masía 0 pts.

 

Los más grandes y los más chicos

Los partidos de la División de Honor no fueron los únicos que se jugaron en los últimos días. También se disputaron otros de Seniors. Para éstos, la que estuvo en juego fue la quinta fecha del Torneo Oficial 2017.

Hasta la cuarta jornada, al certamen lo lideraban Deportivo Machi y Petrolero. Después de estos partidos que se jugaron recientemente, nada cambió. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos, manteniendo así su invicto y su posición de privilegio en la tabla. Hubo un solo partido que no se jugó en esta fecha. Este, con San José y Misioneros como protagonistas, está en manos de la organización para su reprogramación.   

Lo que pasó en cada uno de los otros cotejos de esta jornada, fue lo siguiente:

Pumas Futsal 2 - I Keu Kenk 5

Los Dinos 3 - Dep. Machi 8

COAM 9 - Boxing Club 3

Olimpia 8 - Petrolero 12

Los Pibes 8 - UTN 2

Warriors 2 - Atl. Moreno 4

Con esto que pasó, poco se movió el clasificador. Las cosas en este certamen, con una fecha más disputada, están así:

1° Deportivo Machi 10 pts.

2° Petrolero 10 pts.

3° San José 8 pts. (-1)

4° Los Dinos 8 pts.

5° I Keu Kenk 6 pts.

6° Los Pibes 6 pts.

7° Misioneros 4 pts. (-1)

8° Boxing Club 4 pts.

9° Atl. Moreno 3 pts.

10° UTN 3 pts.

11° Warriors 2 pts.

12° COAM 2 pts.

13° Olimpia 2 pts.

14° Pumas Futsal 0 pts.

 

Calentando Motores

En el 17 de Octubre se jugaron un par de partidos de las Divisiones Menores. Lo nuevo que se viene en A.Fu.Sa. Desde hace un tiempo ya que la entidad capitalina está llamando a sumarse a este juego a los chicos. Poco a poco los equipos se van animando y la competencia está próxima a comenzar.

Mientras los dirigentes y los clubes trabajan para eso, los chicos ya empezaron a moverse. Se están jugando algunos amistosos. Los últimos tuvieron como protagonistas a Lagos del Sur y Capipe, en Cadetes, y Tiki Tiki y La Banda, en Juveniles.