Info General

La Coordinación de Ciencia y Tecnología organiza la 2° Ronda de “Cuentos con cuentas”

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, comunica que el próximo lunes 26 de junio se realizará la 2° Ronda del Concurso de Literatura y Matemática en el Colegio Secundario N° 39.

  • 22/06/2017 • 17:53

Los estudiantes que pasaron a la 2° Ronda de Concurso Literatura y Matemática participarán de dicha instancia a realizarse el próximo lunes 26 en las instalaciones del Colegio Secundario Provincial N° 39, ubicado en Solís 1147, de 14:00 a 18:00.

Asimismo, la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, informó que el concurso “Cuentos con cuentas"–que rige para todas las provincias argentinas- tiene establecida la fecha de la ronda nacional para los días del 2 al 6 de octubre del corriente año.

La licenciada Beatriz Taboada, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, transmitió el asombro que muchas personas vivencian al escuchar hablar de esta idea de “Cuentos con cuentas”. La opinión general es que parece algo difícil y no se alcanza a ver que la propuesta del certamen es simplemente jugar con números y palabras, conectarlos al imaginar relatos, integrar áreas del saber.

El origen de la matemática está vinculado a lo lúdico y el de la literatura también. “Nosotros queremos invitar a los estudiantes a participar del Concurso de Literatura y Matemática. Instarlos a que pongan en juego su imaginación, integren sus conocimientos y creen historias (cuentos o poesías) que encierren en su fondo una cuestión matemática”.

Para responder a la convocatoria no es necesario haber participado en olimpíadas matemáticas, basta con tener ganas de aceptar el desafío de transformar un problema, con un intento serio de resolución, en un texto literario. “Les proponemos jugar con palabras y números, integrar diferentes conocimientos con un espíritu divertido y lúdico.

Para más información comunicarse con la Coordinación de Ciencia y Tecnología, sita en Jofré de Loaiza 615 de Río Gallegos; al correo[email protected] o al teléfono (02966) 428000.

Temas