Deporte

Se confirmó la delegación de judo santacruceña para los Evita

Con la participación de 60 chicos y chicas se realizó un campo de entrenamiento y capacitación a cargo del entrenador bonaerense, Guillermo Traba, en la localidad de El Calafate. Esta instancia provincial de jugo correspondiente a los Juegos Evita, estuvo organizada por la Secretaría de Deporte y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social. También estuvieron presentes aspirantes al seleccionado de Araucanía.

  • 22/06/2017 • 17:29

Durante el fin de semana se llevaron a cabo en el Gimnasio Palito Cherbukov cuatro jornadas de trabajo para poder definir el equipo de judocas que viajará a Mar del Plata para disputar las finales del certamen más inclusivo del continente. De esta manera, se determinaron los once deportistas que representarán a la provincia en esta disciplina.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para reunir a los más grandes que concentraron en vistas a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. Tanto los más experimentados, como los que están haciendo sus primeras armas además de competir y entrenarse, desarrollaron una capacitación a cargo de Guillermo Traba.

Sobre lo acontecido la entrenadora de la villa turística, Vanesa Tittarelli, comentó: “Estamos muy contentos porque fue un fin de semana bastante completo. Logramos hacer un campo de entrenamiento con alrededor de 60 chicos y es la primera vez que esto sucede a nivel provincial”. “El selectivo de Evita estuvo con bastantes judocas, lo que nos llevó unas tres horas de competencia y aprovechamos que hacíamos Araucanía también así que los hicimos luchar a los más grandes”.

Por su parte, hizo alusión al nivel de los deportistas: “Tenemos un equipo de Evita muy nuevo. Hay solamente dos o tres que ya tuvieron la oportunidad de participar y Joaquina Nieto que nos da esperanza porque está luchando a nivel internacional. En los pesos más livianos la mayoría son debutantes pero tenemos expectativas para formar el semillero y empezar a crecer para las demás competencias. Sabemos que empiezan con los Evita y después son esos chicos a futuro terminan yendo a EPaDe y Araucanía”.

Para culminar, explicó lo realizado con el entrenador que viajó desde Buenos Aires para capacitar: “Se brindó una capacitación básica por el hecho de que contamos con una gran variedad en cuanto a edades. Esto ayudó un montón para que después cada uno en sus localidades lo sigan practicando. Fue muy completo porque hizo trabajos de técnica en el suelo y arriba, randoris para que los chicos aplicaran lo enseñado”. Según Vanesa, los chicos “terminaron muy contentos porque se trabajó en un montón de aspectos que nosotros al estar continuamente en competencia nos cuesta abocarnos en eso”.

De esta manera la delegación quedó compuesta por: Delfina Quintana (-40kg), Silvia Torres (-44kg), Dana Leiva (-48kg), Martina Bonfanti (-58kg) y Joaquina Nieto (-64kg) en la rama femenina. Por otra parte, en lo que respecta al masculino la lista la integran: Tomás Páez (-40kg), Alejandro Bustos (-44kg), Egon Fritzner (-48kg), Lautaro Saredo (-53kg), Leonardo Haro Barría (-58kg) y Matías Malacarne Elosegui (-64kg).

Temas