Política

Terraz destacó que con YPF ya se "habla en otros términos"

Fue la apreciación que hizo el Diputado de Caleta Olivia en referencia al encuentro mantenido ayer entre funcionarios de la provincia e YPF, en el marco del Consejo Provincial Hidrocarburífero. La empresa plantea como principal punto reducir el costo de producción. 

  • 22/06/2017 • 12:52
Audios
Gerardo Terraz por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Ayer se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero con YPF, donde se reunieron representantes de la empresa y funcionarios de Santa Cruz. Cabe recordar que se da en el marco de la Emergencia Provincial Hidrocarburífera.

Quien estuvo allí presente fue el legislador caletense Gerardo Terraz, quien expresó por Tiempo FM que el Consejo no está conformado en su totalidad e indicó que lo positivo fue que YPF dio su punto de vista sobre lo que está pasando con la situación petrolera en Santa Cruz –sobre todo en zona norte-”.

“A diferencia de cómo arrancó esto de declarar la emergencia con un plan de inversión cero, ayer ya estábamos hablando en otros términos y se están buscando distintas líneas de consenso para poder crear un acuerdo macro con respecto en cómo vamos a afrontar de ahora en adelante las políticas hidrocarburíferas, sobre todo teniendo como referencia que el valor de barril puede fluctuar más-menos pero va a estar por debajo de los 50 dólares”.

YPF lo que está buscando principalmente es reducir el costo de producción expuso el diputado, resaltando que el lunes y martes se estarían reuniendo nuevamente todos en Río Gallegos.