Info General

Analizan realizar desinfección completa del HCD por presencia de roedores

Luego de que ayer empleados denuncien la presencia de roedores, el Secretario General del Concejo Deliberante de Río Gallegos comentó que fue hallado en una de las trampas dispuestas desde marzo, mes en el que iniciaron trabajos para resolver esta situación. 

  • 22/06/2017 • 12:09
Audios
Javier Neira por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En la mañana de hoy se realizó una reunión entre trabajadores del Concejo Deliberante de Río Gallegos y el secretario general de la institución, Javier Neira, en la cual abordaron los reclamos referentes a las condiciones laborales. Cabe recordar que ayer empleados denunciaron la presencia de roedores en el edificio.

El móvil de Tiempo FM dialogó con Neira y comentó que desde marzo vienen trabajando en resolver este tipo de situaciones relacionada a roedores, y la empresa que se aboca a los trabajos les explicó que, con la presencia del frio tienden a meterse.

El servicio privado dispuso más de 30 trampas en el HCD, con mantenimiento semanal y ayer el roedor encontrado se encontraba en una de las cajas –además de algunas cucarachas-, por lo cual se llamó a la empresa, la retiró, limpió y puso una nueva.

En cuanto a los insumos, el tema no está solucionado, ya que aún hay deuda con los proveedores, señaló Neira, añadiendo que de todas formas están gestionando con uno de ellos los insumos de limpieza para poder mantener.

Por último, informó que acordarán con la empresa encargada de la extinción de roedores, llevar a cabo durante el periodo invernal una desinfección completa del edificio.