Deporte

Las chicas de Perito Moreno no llegaron a debutar en el Nacional

Se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de Clubes, categoría Cadetes C. En la rama femenina, se jugaron diez partidos. En uno de éstos debía haberse presentado la Escuela Municipal de Perito Moreno. Este no pudo debutar ya que por diversos problemas ni siquiera viajó a San Juan. Fue baja entonces antes del inicio del torneo. El que se benefició con esto fue Handball San Luis que se llevó una victoria de escritorio. Por el mismo grupo, Regatas de San Nicolás se impuso a la Escuela Municipal de Viedma por 29 a 17.

  • 22/06/2017 • 07:46
En el estadio Aldo Cantoni se jugó la primera fecha.
En el estadio Aldo Cantoni se jugó la primera fecha.

El pasado martes comenzó a jugarse el Campeonato Argentino de Clubes, categorías C. Esto, tanto en la rama masculina como en la femenina. Del certamen que involucra a las chicas están participando 20 equipos. Entre éstos había, al menos en la previa, uno con bandera de Santa Cruz. Se trataba de la Escuela Municipal de Perito Moreno. A nada para iniciarse el juego, este equipo se bajó del certamen. Lo hizo afectado por distintos problemas. No viajó a San Juan entonces a cumplir con este importante compromiso. El faltazo le dará a sus rivales, una victoria de escritorio. El primero que se benefició con esto fue Handball San Luis.

A los efectos de las estadísticas, y no mucho más, el marcador final le dará una ventaja de 6 a 0 al equipo puntano. Lo mismo sucederá con Regatas de San Nicolás y la Escuela Municipal de Viedma en la segunda y tercera fecha de esta fase clasificatoria.

El no haberse presentado a jugar le traerá consecuencias mayores al equipo de Perito Moreno. Este finalizará el certamen en la última posición, lo que lo condenará a descender de categoría.

Deberá disputar el regional en el 2018 para luego sí poder ingresar nuevamente a la última división de esta categoría.

Lo que pasó puede acarrear también alguna desafiliación temporaria.

Una vez que termine la competencia se podrá conocer más al respecto.  

El otro partido del Grupo B, programado para este primer día de acción, sí se jugó. En éste, Regatas de San Nicolás se quedó con la victoria. Las bonaerenses pudieron sumar puntos grandes en su debut. Lo hicieron al derrotar a la Escuela Municipal de Viedma por 29 a 17. Además de este encuentro, la fecha inaugural contó con otros ocho. Los resultados que se dieron en cada uno de éstos, fueron los siguientes:

Deportivo CEPAF 25 - B. M. Centenario 22  

Club ASEBA 10 - Mun. Gral. Alvear 22

Indep'te S. Tomé 12 - Club Bonifacia 22

Universitario B. B. 5 - Tinogasta R. C. 0

Club Peretz 15 - Universitario T. F. 19

Mun. de Pocito 31 - Centro Galicia 18

C. I. Caucete 29 - Club 25 de Mayo 17

El Solar 17 - Mun. de Daireaux 21

De acuerdo con esto que pasó en la primera fecha, las posiciones en cada una de las zonas, quedaron de la siguiente manera:

Grupo A

1° Mun. Gral. Alvear 3 pts. (+12)

2° Deportivo CEPAF 3 pts. (+3)

3° Balonmano Centenario 1 pt. (-3)

4° Club ASEBA 1 pt. (-12)

Grupo B

1° Regatas S. N. 3 pts. (+12)

2° Handball San Luis 3 pts. (+6)

3° Esc. Mun. Viedma 1 pt. (-12)

4° Esc. Mun. P. Moreno 1 pt. (-6)

Grupo C

1° Mun. de Daireaux 3 pts. (+4)

2° Universitario T.F. 3 pts. (+4)

3° Del Solar B.B. 1 pt. (-4)

4° Club Peretz 1 pt. (-4)

Grupo D

1° Mun. de Pocito 3 pts. (+13)

2° Universitario B.B. 3 pts. (+5)

3° Tinogasta R. C. 1 pt. (-5)

4° Centro Galicia 1 pt. (-13)

Grupo E

1° C. I. Caucete 3 pts. (+12)

2° Club Bonifacia 3 pts. (+10)

3° Independiente S.T. 1 pt. (-10)       

4° 25 de Mayo 1 pt. (-12)

Ayer, al cierre de esta edición se jugaba la segunda y tercera fecha de esta primera parte del campeonato. Hoy se llevarán a cabo los partidos correspondientes a Cuartos de Final, Reclasificación y Promoción.

 

Los varones

Paralelamente a este certamen se está disputando, en la misma sede de San Juan, el de la rama masculina. En éste son más los equipos y también los representantes nuestros. Por Santa Cruz juegan la Escuela Municipal de Caleta Olivia y su homónimo de Los Antiguos. Ambos tuvieron fecha libre en el inicio de este certamen.

También al cierre de esta edición, jugaban una doble jornada, buscando el pase a la siguiente ronda. De entrada nomás. Los caletenses se las iban a ver primero con San Roque (Chaco) y después con Sportivo Rivadavia (Jujuy). Por su parte, el otro elenco de Santa Cruz debía medirse con General Alvear (Mendoza) y Club Talleres (Villa Constitución). Los resultados de la primera fecha de los varones, fueron éstos:

Centenario 27 - Colegio Muzzio 19

Mun. Gral. Alvear 30 - Talleres 22

Univ. San Juan 24 - Univ'tario T.F. 24

Club Peretz 19 - Centro Galicia 14

Deportivo Fontana 17 - Tinogasta R.C. 20

San Roque 28 - Sportivo Rivadavia 25

Univ'tario B.B. 29 - Mun. Pehuajó 30

U. A. Paraná 14 - Sportivo Realicó 25

Don Bosco 40 - Pol. Menem 33

Los dos primeros de cada zona y el mejor segundo clasificarán para jugar la ronda campeonato. Es decir pelearán por el primero y octavo puesto. En tanto, el resto de los segundos y los dos mejores terceros entrarán en la zona Promoción mientras que los que queden lo harán por la Permanencia. 

Temas