Deporte

Concentraron en Pico Truncado

La Selección U-17 de Básquet Masculino ya está en modo Araucanía. El pasado fin de semana el entrenador Darío Melin convocó a más de 20 chicos de distintas localidades de nuestra provincia para participar, en Pico Truncado, de la primera concentración con vistas a los venideros juegos binacionales.

  • 22/06/2017 • 07:31

Durante tres días, los convocados trabajaron y mucho. Lo hicieron en jornadas de doble y hasta triple turno. También durante este tiempo que estuvieron juntos, se dieron el lujo de jugar algún que otro partido amistoso frente a equipos de Primera de la zona. Esto, como para continuar con el proceso de engranaje del equipo. El resultado de este encuentro fue más que positivo. Sobre el final de la concentración, Melin, habló con los chicos sobre la planificación de las próximas semanas y meses.

Al DT estos días les sirvieron para empezar a plasmar su idea de juego. También para ver a los chicos y conocer su presente. Vale la pena recordar que a muchos de los que estuvieron entrenando por esos días, Melin ya los conocía de procesos anteriores. Entre el análisis y las conclusiones del entrenador, salieron los 15 nombres que continuarán trabajando en el equipo provincial. Estos son: Nicolás Acosta, Miguel Aguilar, Franco Gauna, Gabriel Brown, Catriel Aredes, Franco Molina, Joaquín Prada, Leonel Girondo, Joaquín Martensen, Ignacio Oliveto, Mateo Agüero, Braian Illesca, Matías Velásquez, Mateo Soto Gauna y Juan Manuel Colombero. 

Estos volverían a encontrarse con Melin en agosto. Todavía no hay fecha ni lugar para esa cita. Seguramente en las próximas semanas se definirá esto. La idea del DT es seguir sumando trabajo en cancha y ya dar la lista definitiva de los 12 que defenderán los colores de Santa Cruz en la próxima competencia argentino-chilena. Esta se disputará en noviembre próximo, en Puerto Madryn (Chubut). Melin ya conoce a los rivales que tendrá en dicha competencia. Santa Cruz compartirá grupo con Chubut, Neuquén, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El año pasado, la edición número 25 de la Araucanía se disputaron en Bio Bio, Chile. El campeón fue Río Negro, que en la final venció a La Pampa por 76 a 68. El tercer puesto fue para Neuquén, ganador ante Chubut por 69 a 68. Por su parte, Santa Cruz terminó noveno. En el partido que definió esta posición, superó a Tierra del Fuego por 84 a 80.     

Temas