Cultura

Santa Kruza y BAM compartirán nuevamente el escenario este sábado en Piedra Buena

Los integrantes de estos dos proyectos santacruceños han forjado una amistad que los ha llevado a compartir en más de una oportunidad los escenarios. En esta ocasión los de Piedra Buena recibirán a Bienvenidos Al Mundo en el marco de la Gira Sur que los riogalleguenses llevan adelante, en lo que promete ser una buena noche para el rock de la provincia.

  • 22/06/2017 • 07:29
Santa Kruza
Santa Kruza

Santa Kruza viene de un parate debido a la lesión de uno de sus integrantes días después de que talonearan a Las Manos de Filippi en su paso por nuestra capital, por lo que se muestran expectantes por lo que será su regreso a los escenarios, nada más y nada menos que junto a Bienvenidos  Al Mundo (BAM), el proyecto de capitalino que comenzó el mes de junio con una súper fecha junto a Bolas de Frayle y por estas horas intenta dar comienzo a su Gira Sur, un proyecto hasta hoy postergado y que intentarán llevar adelante durante todo el 2017.

Santa Kruza y BAM son viejos conocidos y han forjado una amistad tanto en los escenarios como en la vida misma, sin ir más lejos, la primera gira provincial de los pidrabuenenses fue junto a BAM, mientras que los de nuestra capital los han recibido en más de una oportunidad y frecuentemente suelen tener buenas palabras para sus amigos de la zona centro.

En este sentido, en diálogo con TiempoSur, Andrés Alonso, guitarrista y vocalista de Santa Kruza, explicó: “Tenemos una amistad grande ya de hace varios años, la primera vez que salimos de gira fue con ellos y más allá de ser familia es una banda que nos interesa mucho el mensaje que tiene, que si bien tenemos estilos de música distintos básicamente la idea musical o la idea de lo que es el trabajo del under es la misma”.

Por otro lado con relación al trabajo de la banda el músico comentó: “Nosotros, el año que pasó y principios de este año, hemos venido tocando mucho y ellos venían encarando una gira a la cual nos sumamos y nos vamos a poder presentar juntos acá en Piedra Buena en lo que son las instalaciones de Dúo Resto Bar” y expresó: “Nosotros venimos ya hace unos meses sin tocar por la lesión que sufrió en la mano nuestro bajista, el último show que dimos fue como único soporte de Las Manos de Filippi, una fecha que estuvo excelente en todo sentido cada vez que vamos a Gallegos  la verdad que estamos teniendo buena repercusión”. Vale la pena destacar que la comodidad es algo que la banda siente en cada uno de los lugares que visita. “Hemos viajado mucho y siempre nos han tratado muy bien. Ahora retomamos otra vez y ya tenemos fechas en el futuro en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Turbio, Río Grande, muchas invitaciones, posiblemente nuevamente a Chaltén y Calafate”, comentó.

Por último, Alonso puso en valor la producción patagónica y remarcó: “Hace muy poquito sacamos dos temas que son corte difusión de lo que va a ser nuestro primer disco y la verdad que esperando que nos siga yendo bien con esto. Hacemos un show de temas propios y tenemos un equipo bastante importante desde gráficas, con diseñadores, sonidista, un equipo que confía mucho en lo que estamos haciendo, siempre con la idea de hacer todo cerca de casa y demostrar que acá también se pueden sacar materiales que sean íntegramente hechos en Santa Cruz, que no hace falta irse de la provincia para hacer buenos materiales tenemos gente muy profesional”.