Política

Antes de la paritaria, Velázquez esperaba reunirse con el ministro Bullrich

La titular del CPE, María Cecilia Velázquez, participó ayer del Consejo Federal de Educación efectuado en Córdoba. El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, aclaró que hasta ayer no recibieron  ninguna directiva de Bullrich antes del encuentro que hoy realizará con ADOSAC y AMET.

  • 22/06/2017 • 07:26

Todos los Ministros de Educación del país participaron ayer de un nuevo encuentro  del Consejo Federal de Educación que se efectuó en Córdoba.

Allí, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, esperaba mantener encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, previo a la paritaria que hoy a las 14:00 tendrá con ADOSAC y AMET.

Pedro Cormack, dirigente del gremio docente, sostuvo que todo lo planteado a Bullrich el pasado lunes, se iba a trasladar a funcionarios de la provincia.  Hasta ayer, esto no sucedió.

"Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de noticia. La Presidenta del CPE viajó para estar en la reunión del Consejo Federal y se estaría reuniendo con el Ministro", apuntó Enrique.

En la paritaria, se tratarán los mismos temas laborales, sin ofrecimiento de aumento salarial. Será similar a los anteriores dos encuentros, salvo que exista un aporte "extra" de Nación para poder ofertar suba de sueldos en un contexto en el cual Enrique aclaró que primero buscan normalizar el pago de sueldos en tiempo y forma a los maestros "achicando los tramos".

"Si no hay algún aporte de Nación para plantear algún tipo de aumento, nosotros solos no podremos", advirtió.  

 

3%

También, por ahora, rige el ofrecimiento de 3% de aumento salarial. "En el marco de la Emergencia Económica propusimos un 10% de aumento al Título porque era lo único que podíamos. Lo rechazaron por insuficiente y la oferta quedó y no se volvió a discutir. Queremos garantizar los sueldos como corresponde y después veremos", enfatizó.

Mañana, viernes, habrá otro encuentro. El grupo de "Padres Unidos" se reunirá con Velázquez. Ese día se cumplirán 70 días de paro docente.