Cultura

Muestra “Pintando Malvinas” en el Museo Malvinas Argentinas

Con el objetivo de abordar la temática “Malvinas en Río Gallegos: la vida durante la guerra” y promocionar la historia atesorada en este lugar, los días 23 y 30 del corriente mes, el Archivo Histórico Municipal organiza una muestra denominada “Pintando Malvinas” en el Museo Malvinas Argentinas”- Pasteur N° 72-, en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16. Dicha actividad está enmarcada en el programa “Espacios por la Memoria”.

  • 21/06/2017 • 16:42

En este sentido, Isabel Ampuero, jefa de división del Archivo Histórico Municipal, expresó que desde el programa Espacios por la Memoria “venimos trabajando con los distintos museos y archivos de la ciudad. Específicamente, en el mes de junio nos hemos dedicado a promoverlas actividades que llevan adelante el museo de Guerra de Malvinas”.

En ese marco, continuó que “este museo organizó una muestra denominada “Pintando Malvinas”, donde niños de diferentes edades pintaron Malvinas para conocer desde lo físico cómo son las islas. Además, la Municipalidad participó a través de los Cenines, donde los niños que van a dichas dependencias comunales también pudieron hacer sus producciones”.

Del mismo modo, destacó que “desde el programa estamos promoviendo un proyecto transversal de una serie que denominados “Testimonios”, donde trabajamos con los argumentos de la gente respecto a cómo vivió Malvinas; es decir, que todas aquellas personas que vivieron en nuestra ciudad durante el conflicto pueden venir y contar su testimonio sobre sus vivencias en esa guerra. También, pueden aportar documentos, fotografías y recortes de periódicos, para la actividad que está programada para este viernes 23 y 30, en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16; por ello invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe y participe activamente conociendo el museo”.

Para finalizar, adelantó que “durante el mes de agosto, vamos a trabajar con los archivos históricos del Obispado, el Provincial, y el Municipal”, en tanto, sobre el resultado del trabajo realizado durante el mes de mayo explicó que “estuvimos promocionando los museos de la Prefectura, y de la Armada Naval; en donde convocamos a los antiguos residentes de la ciudad, donde pudieron contar sus historias al llegar en barco a nuestra ciudad”, expresó la funcionaria.

La titular del área comunal manifestó que “finalizada todas las actividades que tenemos programadas, realizaremos dos propuestas; la primera de ellas desde lo pedagógico para llegar los colegios el año que viene; y otra, con el armado de un documental audiovisual con pequeños cortos de cada una de las instituciones para acercar a los establecimientos educativos”.

Cabe recordar que el Museo de Guerra Malvinas Argentina, tiene sus puertas abiertas al público todos los días de 11 a 16 horas.