Info General

Desborde cloacal más escarcha: el peor escenario para circular

Los residentes de Cantín y Liniers indicaron que es casi imposible sacar sus autos por la gran acumulación de agua y hielo que hay en la zona. Esta madrugada los vecinos trabajaron cerca de tres horas para socorrer a un taxista. Piden intervención de la comuna.

  • 21/06/2017 • 15:51
Foto 1 de 3

“Tenemos una gran problemática. Esta situación no da para más”, se quejaron los vecinos que viven en las inmediaciones de Cantín y Liniers de Río Gallegos, los cuales periódicamente padecen inconvenientes por la acumulación de aguas servidas, lo que a esto ahora se le sumó la escarcha.

Según le relataron a TiempoSur-Digital con el corte de energía del fin de semana que pasó y que se extendió por más de doce horas, la estación de bombeo de la zona se vio colapsada, que provocó que rebalse. Por este motivo las arterias como Cantín, Dean Funes, Frondizi y Juan de Garay se inundaron, para luego formarse una gruesa capa de hielo producto de la escarcha.

Se solicitó que una máquina pase por allí para levantar el hielo, dado que producto del deshielo se hizo intransitable el lugar. “Lagunas, hielo y barro. A la gente le cuesta día a día salir. Los vehículos quedan atrapados”, indicaron.

Esta madrugada el que no corrió con buena fortuna fue un taxista de la ciudad, quien alrededor de las 4:00 pasó por la zona y quedó atrapado. Dijeron que entre vecinos lo ayudaron, y recién cerca de las 7:00 se pudo sacar el auto. “Le dimos aviso al 108 para que pase la maquina o traigan tierra. Pero hasta ahora ninguna novedad”.

Temas