Cultura

Luego de su paso por la Feria del Libro, Papel Nonos trabaja de cara a un nuevo aniversario

La Agrupación Papel Nonos disfrutó de la compañía de los vecinos durante el bingo que organizó en la jornada de ayer con el objetivo de reunir fondos. El 7 de julio festejarán su aniversario en los salones de la mutual, además invitan a sumarse a la propuesta que cada domingo llevan adelante en el CIC Eva Perón.

  • 21/06/2017 • 07:30

La Fundación Papel Nonos fue creada en Mar del Plata, en el año 1989, por el músico y psicólogo educacional Lic. Jorge Strada, quien puso en marcha un programa social, educativo y cultural que impulsa actividades que provienen de la filosofía, psicología y el arte. Por citar algunas de ellas: teatro musical, radioteatros, fabricación de instrumentos en papel y hacer música en escuelas, geriátricos, centros de salud y cultura. En la actualidad, Papel Nonos cuenta con aproximadamente cien grupos que funcionan en todo el país y también en otros continentes. En nuestra ciudad, el grupo tiene lugar en el CIC Eva Perón, ubicado en Bella Vista y Obispo Angelelli, al costado del Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

Todos los domingos este entusiasta grupo de adultos mayores busca la recreación y diversión, ya que en dicho espacio comparten el almuerzo y la merienda, mientras también disfrutan de la música y el baile.

Manuel Antonio Vallejos, presidente de dicho grupo, dialogó con TiempoSur y dio detalles acerca de las distintas iniciativas que llevan adelante y las cuales afortunadamente cuentan con el acompañamiento de los vecinos. Además durante la charla comentó sobre los ensayos y perspectivas que tienen para lo que resta de este 2017.

En esta ocasión, Vallejos se refirió al bingo organizado en el día de ayer en las instalaciones del CIC que los alberga, el cual tuvo como fin la recaudación de fondos que serán destinados a trámites administrativos tendientes a obtener la personaría jurídica y por supuesto a la realización de los festejos por su 17° Aniversario, el cual tendrá lugar el próximo 7 de julio en las instalaciones de los Salones de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales. En este sentido, de cara a la celebración el Presidente de Papel Nonos adelantó: “Estamos invitando a todos a que nos vengan a acompañar para nuestro próximo cumpleaños. Ya tenemos artistas confirmados que nos van a acompañar y vamos a bailar, a escuchar música, compartir algo”.

Por otro lado, Vallejos puso en valor la participación de Papel Nonos en la Feria Provincial del Libro y la continuidad de trabajo que han logrado hace 17 años en el CIC Eva Perón. “Invitamos a los vecinos que se quieran sumar a nuestra propuesta que se acerquen, los días domingos, nosotros estamos todos los domingos desde la mañana, compartimos el almuerzo y disfrutamos de la tarde, también compartimos la merienda, es un hermoso lugar para el encuentro”.

Por último, el referente de la agrupación aprovechó para “agradecer la colaboración de Héctor Raúl Barragán, siempre nos trata muy bien y nos ayuda, en esta oportunidad con el bolillero que utilizamos para el bingo”.