Política

Legisladores nacionales y Secretario de DDHH, presentes en el acto de CFK

La senadora Virginia García y el diputado Máximo Kirchner estuvieron presentes ayer en el lanzamiento de “Unidad Ciudadana”, el frente electoral con el que la ex Presidenta competiría en las elecciones legislativas de este año. También estuvo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. 

  • 21/06/2017 • 07:13
Virginia García y Horacio Pietragalla, ayer en el estadio de Arsenal.
Virginia García y Horacio Pietragalla, ayer en el estadio de Arsenal.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer “Unidad Ciudadana”, frente electoral con el que se cree participará de las elecciones legislativas de este año.

Lo hizo en un estadio de Arsenal de Sarandí colmado, con gente que incluso debió mirar el acto fuera del mismo en pantalla gigante dado que ya no había lugar para más concurrentes.

"¿Cómo nos van a decir que nos quieren endeudar por cien años?”, se preguntó al criticar al Gobierno nacional y afirmó que “el verdadero problema es que con ellos no tenemos futuro”.

Sin confirmar que será candidata a senadora, a pesar que varias veces la interrumpieron para que dijese algo, se limitó a señalar: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

 

Los dirigentes nacionales- En el lanzamiento de Unidad Ciudadana asistieron intendentes, sobretodo del conurbano bonaerense, diputados nacionales y reconocidos dirigentes del Frente Para la Victoria.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, fue uno de ellos. También estuvo el jefe de los diputados del FPV, Héctor Recalde, y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Otro que nunca falta es el ex jefe de gabinete y ex candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández. El ex ministro de Economía Axel Kicillof y Leopoldo Moreau también participaron del acto en Sarandí. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue tomado por las cámaras en más de una oportunidad.

Los ex ministros Daniel Filmus, Carlos Tomada y Nilda Garré, entre otros.

 

“Mucha emoción”- En cuanto a los representantes kirchneristas de nuestra provincia presentes, estuvo obviamente el diputado nacional e hijo de la ex mandataria nacional, Máximo Kirchner.

Pero también se pudo apreciar a la actual senadora nacional Virginia García y al secretario de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla.

Este último, en la red social Twitter, publicó: “Con mucha emoción esperando a @CFKArgentina#UnidadCiudadana #DiaDeLaBandera”.