Deporte

Instancias locales de los Juegos Evita en la disciplina Handball

En la jornada de hoy, en las instalaciones del Polideportivo del Boxing Club, se llevaron a cabo las instancias locales de la disciplina Handball, correspondientes a los Juegos Nacionales Evita. Participaron hoy los equipos de RG Deportes, del Colegio Salesiano y del Colegio Fátima, en Handball Escolar.

  • 20/06/2017 • 20:50
Foto: Christian González
Foto: Christian González
Audios
Escuchas: 0 veces

La entrenadora en el Juan Bautista Rocha, Claudia Santillán, dialogó con Tiempo FM y señaló las dificultades en el trabajo que vienen realizando con el equipo que se consagró campeón, ya que los entrenamientos no los están realizando en dicho gimnasio, debido a que está cerrado por refacciones. Por lo que "se ha complicado un poco los entrenamientos porque nos prestan una escuela para entrenar y las dimensiones de la cancha tienen que ser de 40x20 y donde estamos entrenando es mucho mas chica".

Con respecto a la cantidad de partidos, se disputaron muy pocos a los que están acostumbrados en este tipo de competencias, dado que en la Sub 16 "más allá de que tengan este deporte en las escuelas, como no hay clases los equipos no se han podido presentar" dijo.

Por su parte, y en diálogo con prensa municipal, el Profesor Ignacio Rodríguez dijo: “Estamos cerrando la primera instancia de fase local de los Juegos Evita en las categorías Sub 14 Escolar y Sub 16 Comunitario del deporte Handball. Hoy están participando los equipos de RG Deportes, del Colegio Salesiano y del Colegio Fátima, en lo que es Handball Escolar. Además –continuó-, tenían que presentarse en lo que es la modalidad Comunitario del Hockey Femenino los equipos del Boxing Club y del Hispano Americano y también había pactados para hoy encuentros de Básquet Femenino, pero por las inclemencias climáticas no se pudieron llevar adelante”. A su vez, Rodríguez destacó que “a cada Municipio le corresponde organizar y fiscalizar las instancias locales de cada deporte que participa en los Juegos Evita, nosotros lo que estamos tratando de dar es un marco diferente, donde las finales queden todas agrupadas en un mismo día, para que aquél que esté interesado, pueda venir a ver todas las disciplinas en un marco de finales”.

Por último, Rodríguez agradeció “a todas las instituciones que nos están prestando las instalaciones para realizar estas fechas, hoy estamos acá en el Boxing Club, la Liga de los Barrios nos presta las instalaciones para el Futbol Masculino y otras instituciones que nos apoyan en este compromiso que tenemos, dándonos una mano en lo que necesitamos”.

Temas