Policiales

Dos personas fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono

En la jornada del domingo, el personal de la Seccional Séptima fue requerido en distintas viviendas del barrio San Benito, ya que había personas descompensadas y al parecer habrían estado intoxicadas con monóxido de carbono.

  • 20/06/2017 • 07:10

El primero de los hechos ocurrió en horas de la madrugada del domingo, cuando una joven los llamó ya que no podía despertar a su hermana.

Cuando los policías llegaron, la joven de 24 años les contó que se encontraba descansando cuando su perrita la despertó, apreciando que la casa se hallaba en su totalidad con humo producido por la combustión del carbón vegetal con el cual se estaban calefaccionado. La joven fue a la habitación de su hermana de 22 años, donde constató que se encontraba inconsciente no logrando despertarla. Además contó que tenía sus extremidades rígidas apreciando que la misma se había orinado. Ante esta situación se procedió a sacarla de la casa donde le examinaron los signos vitales notando que el pulso era casi imperceptible. Los uniformados subieron a ambas jóvenes al móvil policial y las trasladaron al Hospital Regional, ya que desde allí se les informó que por la distancia y el estado de las calles tendrían demora.

Una vez en el centro asistencial, la joven de 22 años fue atendida por el médico de guardia, quien certificó el cuadro de intoxicación logrando estabilizarla y luego recuperó su lucidez quedando en sector de observaciones al cuidado de su hermana.

 

Segundo caso

Ya cerca del mediodía del domingo, el personal de la dependencia es nuevamente requerido en una casa del barrio San Benito, donde también había un hombre al cual no podían despertar.

Cuando llega el personal al lugar, dialogan con un hombre de 36 años, quien les contó que momentos antes al dirigirse a la habitación de su papá, un hombre de 53 años, sintió un fuerte olor a gas, por lo que intentó despertarlo, pero no lo logró. Los policías ingresaron a la casa y constataron que el hombre se encontraba dormido y respirando con normalidad, por lo que abrieron las ventanas y puertas de la casa y se solicitó la presencia de una ambulancia.

Cuando los médicos llegaron a la casa, asistieron al hombre y lo trasladaron al Hospital Regional, quedando al cuidado del hijo, en la sala de terapia intensiva.

Según se pudo saber, en la casa se realizaron las pericias del caso.